Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 11 de julio de 2007

Por los Cuartos de Final Argentina enfrente a Perú

La Selección Argentina disputará esta tarde ante Perú los cuartos de final de la Copa América. Los albicelestes llegaron con puntaje ideal, retorna la base titular que fuera preservada frente a Paraguay. Los dirigidos por Basile intentará mantener su marcha ganadora, hoy a las 19.50 frente a Perú, por los cuartos de final de un torneo que lo postula como máximo favorito.



Publicada 08 Jul 07 – El técnico argentino realizará ocho cambios respecto del último encuentro con Paraguay, ya que volverá a contar con la base titular. En defensa Roberto Ayala reemplazará a Nicolás Burdisso, Gabriel Milito quien cumplió la fecha de inhabilitación será el sustituto de Daniel Díaz y Gabriel Heinze ingresará por Hugo Ibarra.
En la media cancha también serán tres: Juan Sebastián Verón por Luís González; Javier Mascherano por Fernando Gago y Juan Román Riquelme por Pablo Aimar. Mientras que en ofensiva Lionel Messi regresará en lugar de Rodrigo Palacio y Diego Milito jugará por Carlos Leves como centro atacante.
La única duda que tendría Basile es la continuidad de Esteban Cambiasso en el medio o incluir a Tévez para tener mayor poder ofensivo.
En tanto que Perú llega disminuido por la ausencia de Jefferson Farfán por lesión, arriba a la fase eliminatoria tras una irregular ronda inicial. El entrenador Julio César Uribe dispuso tres modificaciones en la formación titular, con relación a la que igualó ante Bolivia. Los peruanos regresarán al 3-4-1-2 con las variantes: Santiago Acasiete por Farfán; Miguel Villalta por Alberto Rodríguez (suspendido) y Juan Carlos Bazalar por Damián Ismodes.
El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en la Copa América 2004, en Perú y la victoria fue para el elenco albiceleste por 1-0 con un gol marcado de Tévez de tiro libre.