Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

Independiente es el otro finalista

­Publicado 25 Jul 07: ESPECIAL - Independiente BBC consiguió meterse en la final al ganarle a El Tribuno de Salta por 86-75, en el tercer juego semifinal, de la Región Norte del Campeonato Argentino de Clubes. Los santiagueños remontaron la serie, y enfrentarán por un lugar en la Liga Nacional “B” de Básquet a Talleres Credimás de Tafí Viejo que dejó atrás a Sargento Cabral de Salta

Los dirigidos por Montenegro tuvieron una mala noche en el estadio Delmi de la capital salteña en el primer juego de la serie y perdieron por 95/79.
En la revancha en el Israel Parnás, los santiagueños no quisieron sorpresas, y salieron a liquidar a su rival desde el comienzo, costó pero a partir del segundo parcial fueron logrando estirar el score para conseguir una categórica victoria por 75/61.
El tercer choque fue muy parejo en el inicio, con muchos errores por imprecisiones en el manejo del balón, ambos estuvieron arriba en el tanteador. El primer parcial comenzó para Independiente, pero los sáltenos lo dieron vuelta cerrando los primeros minutos con una luz de ventaja. El rojo reaccionó y ganó el segundo cuarto para empatar el juego en 40 y retirarse al descanso. En el complemento fue otro juego, donde volvieron las individualidades, Sergio De La Iglesia con 22 tantos fue el goleador del juego. Los dueños de casa confundieron al rival, que no encontró la forma de romper la defensa impuesta. El diablo metió la cola y está a un paso de ascender y lograr el objetivo.

Síntesis:
Independiente BBC: Sebastián Macció 13, Sergio De La Iglesia 22, Oscar Neme 14, Pablo Fernández 6 y Gabriel Forlin 15 (f.I). Ángel Yocca 10, Mauricio Bianchi, Andrés Auadt 4. DT: Javier Montenegro.
El Tribuno de Salta: Sergio Navas 14, Jonatan Mayta 15, Pablo Montanar 11, Alfredo Ganami 13 y Luis Linares 4 (f.i). Martín Alonso 7, Cesar Gómez 6, Diego Loprete 3, Mario Loprete. DT: Sergio Arevalo. Estadio: Dr. Israel Parnás (Independiente BBC). Parciales: 19/23; 21/17; 15/7; 31/27. Árbitros: Víctor Barrionuevo y Antonio Briceño (Tucumán) Fecha: Martes 24 de julio de 2007 Instancia: Tercer partido Semifinales, Campeonato Argentino de Clubes

Las finales La serie por el ascenso comenzará el viernes 3 y sábado 4, mientras que las revanchas se disputarán el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto.
Una vez finalizadas las zonas, los respectivos campeones de las regiones NEA, NOA, Cuyo y Sur se enfrentarán en un cuadrangular para definir el campeón.