Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 11 de julio de 2007

Argentina derroto a Perú 4 a 0

Publicada 09 Jul 07 – Al conjunto de Basile solo le bastó 45 minutos para vencer a Perú por 4-0 en el estadio Metropolitano de Lara, y se metió en las semifinales de la Copa América, el miércoles se medirá con México, que aplastó a Paraguay 6-0.
Después de un primer tiempo complicado, logró desnivelar las acciones cuando apareció en toda su dimensión Juan Román Riquelme, primero marcando con un zurdazo de afuera del área y luego asistiendo en forma genial para que Lionel Messi marque el segundo tanto albiceleste.
Minutos más tarde, tras una gran jugada entre Carlos Tevez-Lionel Messi, Javier Mascherano anotó el tercero. Nuevamente Riquelme cerró el marcador tras una salida rápida de Roberto Abbondanzieri. El miércoles próximo el equipo de Basile enfrentará en Puerto Ordaz a México.

El Partido
Desde el mismo arranque del encuentro Argentina controló el juego, Mascherano fue el dueño del medio campo, antes del cuarto de hora, Messi tuvo dos oportunidades de abrir el marcador, primero desbordó por izquierda dejando a tres rivales en el camino, sacó un remate que pegó en Acasiete y luego en el poste que finalmente quedó en las manos de Butrón.
Luego en otra gran maniobra luego de dejar varios adversarios, sacó un derechazo que Acasiete mandó al corner.Argentina siguió manejando le pelota, pero careció de profundidad, y se encontró con un equipo Peruano que se paró bien en el terreno de juego y trató de cerrar los caminos con mucha marca en le media cancha.
En el complemento apareció con todo su potencial Argentina, de la magia de Román Riquelme, quien se adueñó de la pelota y comenzó a gravitar.
Román captura un balón y se fue acomodando hacia el sector izquierdo para sacar desde fuera del área un zurdazo que se le clavó junto al palo derecho de Butrón.
Tras la apertura del marcador todo fue color celeste y blanco, Perú se perdió en el terreno de juego. Pedro García recién ingresado sacó un remate que Heinze logró despejar antes del cuarto de hora del complemento.
Y sobre los 16 minutos nuevamente Riquelme avanzó de izquierda a derecha y le puso un pase magistral a Messi, que definió con un toque de zurda ante la salida del arquero peruano.
El tercero llegó a través de Javier Mascherano, quien tomó un rebote en Butrón tras una gran maniobra de Tévez y Messi.
Argentina que regulaba el partido, tuvo tiempo de generar una contra fulminante nacida desde el mismo "Pato" Abbondanzieri y que Tévez cedió para Riquelme, la gran figura del encuentro, marcara el 4 a 0
Todo fue fiesta en el final, nuestro representante demostró toda su jerarquía en el complemento. Ahora tendrá que chocar con México para continuar en búsqueda de la corona continental.