Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 11 de julio de 2007

"Hay que apoyar a esta nueva camada de jugadores de la selección nacional"

Publicada 02 Jul 07 - El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, CPN Horacio Muratore en una entrevista habló sobre la deserción de jugadores en las diferentes selecciones.
Al término del Congreso de Delegados del 73 Argentino de Básquetbol, pudimos dialogar con el titular de la CABB, los temas sobresalientes fueron el torneo que se disputa en la Santa Fe y ausencias de los jugadores en los distintos seleccionados nacionales.
Sobre la organización de la Federación Santafesina, Muratore expresó “En el Congreso de Delegados resalté el trabajo de Santa Fe, que tomó la iniciativa tras la deserción de Formosa quien no pudo terminar el estadio para el certamen. Desde ya estamos agradecidos a Raúl Foradori titular de la Federación Santafesina y Roberto Monti de la Asociación Santafesina. Más la organización de los jugadores que están apoyando este campeonato”
Más adelante y tras recordar historias de Argentinos anteriores, llegó el momento de abordar el tema de la selección nacional.
Tras el anuncio de las nominas de los distintos seleccionados, una está encaminado y otro con dificultades por deserciones, el presidente dijo “Hemos tomado los recaudos necesarios para reemplazar a los jugadores que tomaron la decisión de renunciar a la convocatoria. Esperamos que no haya más deserciones, sobre el equipo que va a jugar el Panamericano tres están lesionados, en tanto que Moldú es atendible al igual que lo de Jasen. Moldú tiene problemas familiares por su mudanza desde Comodoro a Sunchales para su familia, Jasen tiene un Campus en Granada España, son cosas que pasan y hay que seguir trabajando”.
¿Se hablo mucho sobre las deserciones? Se ha magnificado mucho el tema de las renuncias. El equipo preolímpico, va a ser problemático ante las renuncias de "Manu" Ginóbili, Oberto, Sánchez y la imposibilidad de Nocioni, damos ventajas. Cuando todos los equipos van completos con jugadores NBA incluidos, nosotros vamos con ausencias. Es muy complicado el tema pero vamos hacer lo imposible. Es una nueva camada de jugadores y si no clasificamos tenemos la posibilidad en el repechaje, donde ya ahí tendríamos la presencia de Ginóbili, Oberto y Nocioni. No así Walter Herrmann que ha expresado que no quería jugar en el seleccionado, lo que más me sorprendió fue lo de "Pepe" Sánchez. Me enteré por la prensa, él quedó en reunirse con Germán (Vaccaro) la próxima semana y hoy por hoy es todo extraoficial. Esperemos que no sea así.
¿Hubo un corto circuito con el periodismo capitalino? Sinceramente no los entiendo, le pedí colaboración en la conferencia de prensa. Ahí se dijo que no íbamos a ir completos porque sabíamos de las ausencias de Ginóbili, Oberto, Nocioni y Herrmann. A los jugadores en lugar de alentarlos para que jueguen se le pregunta si va a ir o no, se le siembra la duda. Eso no ayuda a la situación por la que estamos pasando, no nos olvidemos que tenemos que buscar consolidar este nuevo proceso.
Por último el mayor dirigente de nuestro básquetbol expresó “Tenemos que seguir adelante como siempre lo hemos hecho, quiero resaltar a los jugadores que van y a aquellos que han justificado plenamente. No los comprendo pero los entiendo y espero que el año que viene podamos llevar el mejor equipo a las Olimpíadas si clasificamos o el mejor conjunto al repechaje”.