Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 31 de julio de 2007

Campeonato Argentino de Clubes: Independiente igualó la serie 1/1

­Publicado 24 Jul 07: Especial: Con un buen trabajo en equipo Independiente venció a El Tribuno por 75 a 61 e igualo la serie de semifinales.
El primer parcial se pareció más a un partido que terminaba que a uno que empezaba, ya que hubo muchos golpes, faltas técnicas, defensas asfixiantes y un partido muy caliente.
El juego fue bastante parejo en el marcador y muy luchado en todos los sectores de la cancha, prevaleció el roce físico (no sancionado por los árbitros) más que el juego. Nuevamente volvió a sobresalir Pitu Neme, quien marco 9 puntos en el primer cuarto e igual cantidad marco para el equipo salteño Jonatan Mayta. Este jugador fue protagonista de un incidente, ya que luego de convertir un triple fue golpeado innecesariamente por Gabriel Forlin, pero luego se tomo desquite de la misma forma y la peor parte se la llevo el interno de Inde, que tuvo que salir con sangre en la boca.
En el segundo parcial se vio un partido muy cortado por las faltas y por ende las vías de gol fueron más que nada los simples. Con una buena defensa, los locales le cortaron el goleo al conjunto visitante, donde solamente sobresalía el grandote Ganami y pudieron sacar una importante ventaja de 12 puntos. Con un agónico triple de Neme se fueron al descanso los dos equipos.
El tercer cuarto y la salida de Alfredo Ganami por faltas, fueron fundamentales para quebrar a los salteños. Muy buen comienzo de los santiagueños aunque con el correr de los minutos empezaron a fallar y por el lado de El Tribuno, el interno Gómez empezaba a transformarse en el goleador de su equipo.
En los diez minutos finales, los jugadores de ambos equipos empezaron a abandonar la cancha por problemas de faltas y les dieron lugar a los suplentes, el juego era más relajado porque la victoria ya estaba asegurada para Independiente.

Síntesis del 2º Juego:
Independiente (Sgo. del Estero) 75:
Sebastián Macció 5, Sergio De La Iglesia 8, Oscar Neme 21, Pablo Fernández 14 y Gabriel Forlin 13 (formación inicial). Ángel Yocca 7, Mauricio Bianchi 2, Andrés Auadt 5, Emmanuel Ingratta y Daniel Nubie. DT: Javier Montenegro.
El Tribuno (Salta) 61: Sergio Navas 3, Jonatan Mayta 11, Martín Alonso 11, Alfredo Ganami 8 y Luis Linares 3 (formación inicial). Pablo Montanar 7, Cesar Gómez 16, Diego Loprete 2, Mario Loprete y Antonio Herrera. DT: Sergio Arevalo. Estadio: Dr. Israel Parnás (Independiente BBC). Parciales: 23/20; 21/12; 14/11; 17/18. Árbitros: Héctor Gauna y Carlos Nuñez (Tucumán) Instancia: Segundo partido Semifinales, Campeonato Argentino de Clubes Fecha: Lunes 23 de julio de 2007.