Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 14 de julio de 2007

Argentina tiene las cosas bien claras

Publicado 14 Jul 07- MARACAIBO.- Se acerca la final del domingo y los jugadores argentinos dejan bien en claro que no se confían para el trascendental choque ante Brasil. En esta oportunidad los que trasmitieron el mensaje de tranquilidad fueron los volantes Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, quienes aseguraron que el conjunto dirigido por Dunga tiene grandes jugadores.
Con los pies sobre la tierra. Esa es la oración que define a la perfección como se encuentra el seleccionado con vistas al encuentro decisivo de la Copa América. ¿Por qué aseveramos esto? Porque no importa quien sea el que declare, ni el rendimiento que el equipo viene demostrando partido tras partido. En Argentina todo es cautela, nada se hace -ni se dice- sin pensar en las consecuencias que eso puede llegar a acarrear.
Esa mesura se vio reflejada ni bien empezó la conferencia de prensa y fue Esteban Cambiasso, el encargado de hacer saber cual es el pensamiento del equipo de Alfio Basile sobre su rival del domingo: “Para nosotros pensar sólo en la ausencia de Kaká y Ronaldinho nos resulta una falta de respeto para el resto de los jugadores brasileños, que no es que los eligieron jugando por la calle, sino que están jugando en grandes equipos a nivel mundial”. Mascherano también siguió el mismo camino de perfil que su compañero al declarar: “Entramos once y ellos también son once así que no tenemos ninguna ventaja. Si Brasil ha llegado a la final por algo será”,
Pero el respetar al rival no significa no tener fe en lo que Argentina tiene en su plantel y el volante del Inter lo dejó más que claro: “No me entra en la cabeza pensar que Argentina va a perder la final. Todavía no lo pensé y espero no tener que pensarlo. Es la Copa América la que está en juego, no quien haya venido. Vamos a ser lo imposible por llevarla para nuestro país sin pensar en que jugadores están en cada plantel".
El favoritismo de la selección es algo que no le “pesa” al ex volante central del West Ham, quien aseguró: "Tenemos que estar tranquilos, seguir con lo que venimos haciendo y no volvernos locos con todo lo q se dice. Desde el primer partido todo el mundo habló que Argentina era favorita porque traía la mayor cantidad de estrellas. Pero quedó claro, que más allá de que obtuvimos buenos resultados, en el último partido México tuvo la pelota y nos pudo lastimar".
Que sea Brasil el rival del domingo, no es algo que pasa desapercibido para el plantel dirigido por Basile. Y sobre ese tema ambos fueron terminantes “con Brasil, es el clásico que sentimos todos los argentinos. Hay que disfrutar de este momento porque esto no se da muchas veces en la vida. Nosotros estamos tocados con la varita mágica”. Si ellos lo dicen, entonces Argentina va por el buen camino, el de la seguridad por lo que se puede lograr”.