Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 26 de agosto de 2007

Victoria decana ante Juventud Antoniana

Publicado 25 Ago 07: Por Maria Belén: En un Monumental repleto de público, el decano derrotó merecidamente al “Santo” salteño por 3 a 1. Los dirigidos por Jorge Solari despertaron a tiempo y lograron su segunda victoria consecutiva.
El triunfo llegó en el complemento donde el decano logró dar vuelta el resultado, en los primeros 45 minutos iniciales la visita no le permitió al Deca ser el equipo que todos esperaban. El buen trabajo de Juventud, desde el traslado y el buen trato de pelota, complicó al local, ya que Pablo Hernández y Sarría fueron muy bien controlados y casi nunca pudieron generar juego.

El partido:
Juventud se dedicó a presionar en todo el terreno, de manera aguerrida y no solo consiguió, durante varios pasajes del primer tiempo neutralizar al albiceleste, sino también ponerse en ventaja en el marcador.
En una pelota detenida a los 20’ Leo Fernández silenció el Monumental, Fernández tomó un remate de larga distancia que tomó por sorpresa a Pérez que se encontraba mal ubicado.
Atlético no se desordenó y fue en busca de la igualdad, tras varios intentos claros, llegó el 1 a 1, un corner cerrado de Sarría fue conectado en el primer palo por Molina, quien corrigió un disparo para establecer el 1 a 1.
La llegada del entretiempo dejó bien en claro que la visita tenia todo controlado, mientras que el local logró emparejar el trámite luego de estar en desventaja y contar con varias oportunidades para convertir.
El complemento Atlético salió decidido a cambiar la historia del encuentro, y con el correr de los minutos marcó claras diferencias en el terreno de juego. El dibujo táctico que ordenó Solari dio buenos réditos, la movilidad de Hernández y Sarria comenzaron a tener mayor protagonismo y desde esa premisa, Atlético se le vino encima a Juventud.
En el minuto 9 tras un desborde de Montiglio le permitió a Sarriá convertir su primer gol en el torneo.
Antoniana buscó reaccionar, pero no se parecía en nada al equipo de la primera etapa, ya que se encontraba desorientado y sin poder tener el balón. Hernández tomó la manija del equipo como en San Juan, acompañado por Sarria y el Polaco Graneros la balanza se inclinó a favor del local.
Esto favoreció a los dirigidos por Solari, un centro ejecutado a la perfección por Longo le permitió a “Cape” marcar el tercero para desatar la locura en el Monumental.
Con el correr de los minutos Atlético pudo haber estirado aún más las cifras, pero no tuvo suerte. La última media hora del encuentro Atlético se limitó a tener el control de la pelota ante un equipo salteño sin reacción e ideas.
Fue fiesta en 25 de Mayo y Chile, el 3 a 1 alcanzó para enloquecer a los 20.000 hinchas que se dieron cita al Monumental.