Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 20 de agosto de 2007

San Martín obtuvo un punto valioso en la patagónica Argentina

Publicado 20 Ago 07: Especial desde Comodoro Rivadavia: En un partido parejo y luchado, San Martín obtuvo un punto valioso en la Patagonia Argentina. Si a Roldán le preocupaba el viento antes del encuentro, el viento no sopló y San Martín se fue conforme por el rendimiento del equipo y por haber logrado un punto en un reducto difícil.
El cuadro de Julio Zamora tuvo la oportunidad de demostrar ante su público, que la derrota sufrida frente a Quilmes una semana atrás fue una mala tarde en el comienzo de la B Nacional. Pero no le alcanzó ya que enfrente tenia a un San Martín de Tucumán muy bien parado en el terreno de juego y que por algunos pasajes del encuentro lo tuvo a mal atraer futbolísticamente a la CAI y terminó viendo el empate como un negocio.
En un campo realmente deplorable con un césped amarillo por las bajas temperaturas, San Martín se paró en el terreno y se adueño de las acciones. En el inicio del encuentro Campodónico conectó un centro que culminó en las manos del arquero Emanuel Trípodi que se mostró seguro a lo largo del encuentro.
El local no encontró la manera de romper el buen trabajo tanto defensivo y táctico de los santos, con una defensa segura y los constantes subidas de los carrileros Gil y Cravero
El Azzurro recién pudo llegar al arco de Caffa a los 36' con un remate a ras de piso de Matías Jara que pasó por el frente de ataque y que nadie llegó a tocar.
En complemento, el conjunto de Carlos Roldán volvió pisar a los 30 segundos a través de una ‘tijera’ de Campodónico que se fue apenas por arriba.
Los centros cruzados de Esteban Gil y Fernando Cravero, eran incontenibles para última línea local. Gil conectó un tiro que se fue cerca del palo derecho del Azzurro.
El local buscó acomodarse en el terreno, desde ordenarse en defensa hasta achicar el espacio entre medio campo y los delanteros.
Matías Porcari y Martín Rolle estuvieron imprecisos, y no supieron aprovechar las pelotas paradas. Mientras que Jara y Mauro Villegas no pesaron en el ataque ya que eran bien controlados por la ultima línea santa.
La CAI en el cuarto de hora tuvo un cabezazo de Emiliano Yocco que pasó rozando el palo tras un córner de Rolle, San Martín tuvo en la contra la mejor ocasión en los pies del Ratón Ibáñez quien remató fuera del área y de emboquillada que lo tomó adelantado y casi se le mete a Trípodi por arriba. A los 27 minutos otra vez el arquero “azzurro” tapó un violento remate de JJ Morales.
El conjunto de Zamora en los 15 minutos finales tuvo varias oportunidades, Germán Cáceres a los 37' con un tiro que sacó Germán Caffa de un manotazo. Mas tarde el ingresado Jorge Piñero le pegó mordido entrando al área fue controlada sin problemas por Caffa.
La defensa Santa tuvo que sacar todo los que cruzaba en el fondo, ya que la CAI intentó por todos lados complicar a San Martín.
En la última jugada de Franco Asencio fue trabado en el área visitante por Cravero, que no fue advertida por Miguel Mazón.
San Martín fue protagonista a lo largo del encuentro, solo le faltó puntería en las situaciones que tuvo. El juego visitante complicó al local, que a pesar de la imagen final no le alcanzó para zafar de los silbidos de reprobación en el final. Foto: Gentileza de Walter Calderon