Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 29 de agosto de 2007

PREOLIMPICO: Argentina quedó a un triunfo de clasificar a los Juegos

Publicado 29 Ago 07: La selección de Sergio Hernández se lució ante Canadá (85 a 70) y evitó el cruce en semifinales --el sábado-- con Estados Unidos. A las 21.30 enfrenta a Brasil.

El seleccionado argentino de básquetbol venció ayer a Canadá por 85 a 70 y se aseguró uno de los tres primeros lugares de la segunda fase del torneo Preolímpico de Las Vegas, con el valor agregado de poder evitar con ello un potencial cruce con Estados Unidos en semifinales.
Lo mejor de Argentina se vio en el primer tiempo, cuando arrolló al conjunto canadiense con parciales de 26-8 y 46-16.
Los dirigidos por Sergio Hernández mantuvieron la intensidad de su juego en el tercer cuarto, que se adjudicaron por una diferencia menor aunque, de todas maneras, amplia: 62-40.
Para el cuarto final, "Oveja" optó por reservar a los hombres altos, pensando en los dos juegos consecutivos que se vienen, hoy ante Brasil (a las 21.30 de Argentina) y después ante Estados Unidos (a la una de la madrugada del viernes).
Y esas mermas provocadas por las salidas de Luis Scola (figura y goleador del partido con 23 puntos, jugó 31 minutos), Román González (11) y Matías Sandes (2) les permitieron a los canadienses reducir aún más la desventaja hasta dejarla en 15 tantos.
Claro que esto fue realizado "a conciencia" por el equipo argentino, que también tenía a Carlos Delfino (15), un jugador clave para la organización del conjunto nacional.
Pero Hernández recién en los tres minutos finales agregó a Federico Kammerichs y Diego Lo Grippo, porque hasta ese momento la rotación solamente giró en torno a Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros y Antonio Porta.
Es que aún perdiendo con los brasileños y posteriormente con los estadounidenses, Argentina estará dirimiendo el pasaje a China, el próximo sábado, en una semifinal que seguramente será con Brasil, pero imposible con Estados Unidos, el único equipo a priori invencible de este certamen.
El conjunto nacional se aseguró uno de los cuatro puestos de las semifinales, ya se estableció por encima del cuarto puesto (se cruzan primero con cuarto y segundo con tercero) y empezó a hacer más palpable una clasificación directa a los Juegos Olímpicos.

Síntesis del partido:
Planilla del juego - Argentina 82 Canada 70- Ronda de Cuartos de Final

Esta vez le pasaron las tres cifras
Por primera vez en el campeonato, Estados Unidos permitió que un rival llegara a los tres dígitos, pero aún así, los estadounidenses lograron mantener la ventaja de 27 puntos, para continuar con el invicto. Los estadounidenses arrancaron con fuerza, estableciendo una ventaja de 45 a 23, luego del primer parcial, pero sólo aparentó estar activo por rachas durante los próximos tres períodos, en la victoria 127 a 100.