Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 25 de agosto de 2007

Argentina hace su juego y "Oveja" apuesta el futuro

Publicado 23 Ago 07: Uruguay es el primer rival del seleccionado albiceleste, a partir de las 16.30. Los finalistas del torneo clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Beijing. En tanto, del tercero al quinto tendrán una segunda chance en el repechaje previo.

En esta oportunidad --por decisión propia de quienes se bajaron-- no hay ningún jugador de nuestro medio con la camiseta Argentina, por lo tanto el técnico Sergio Hernández es el "embajador bahiense" del equipo que comienza su camino en el Preolímpico de Las Vegas, a partir de las 16.30, enfrentando al conocido Uruguay.
"Debutamos contra el equipo que más conocemos. Si lo hiciéramos contra México --el tercer rival--, al menos tendríamos la ventaja de poder estudiarlo", dijo "Oveja".
En el grupo A, que comenzó en la víspera, el seleccionado nacional después de la primera prueba enfrentará sucesivamente a Puerto Rico, México y Canadá.
"Debemos estar todos los días preparados, concentrados y sin subestimar a nadie. Una derrota ante un rival que no va a llegar a las semifinales te puede complicar. Lo ideal es ubicarse segundos o terceros en la rueda final, si descontamos que Estados Unidos estará por encima de todos", opinó Hernández.
Los finalistas del torneo clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En tanto, del tercero al quinto tendrán una segunda chance en el repechaje previo.
"Estados Unidos no debería tener problemas para ganar el torneo, así que para el segundo puesto hay tres o cuatro equipos con posibilidades: Brasil, nosotros y uno o dos más que aparecerán", indicó Hernández.
Este proceso arrancó mal para el entrenador bahiense. Los jugadores emblemáticos renunciaron casi en su totalidad, quedando sólo Luis Scola, por lo que Carlos Delfino se convirtió en uno de los líderes del plantel.
Sin dudas que se extrañarán a los monstruos campeones olímpicos, pero esta es la realidad. De acuerdo con los resultados, probablemente se conocerá el futuro de Sergio Hernández, quien tiene contrato hasta los Juegos Olímpicos de Beijing. Suerte "Oveja"...