Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 25 de agosto de 2007

Los clubes, sin acuerdo con la TV

Publicado 21 Ago 07: Luego de arduas discusiones, la reunión de buena parte de los miembros del Comité Ejecutivo decidieron pasar a cuarto intermedio.

Los clubes del fútbol argentino aún no se pusieron de acuerdo en la manera de repartir el dinero que entrega la empresa encargada de la televisación, entre los clubes que militan en la primera división de la AFA.
Es que la mayoría de las instituciones pretenden seguir achicando la brecha de los montos que perciben los clubes más populares, Boca Juniors y River Plate, que quieren llevar a sus arcas un acumulado de 18 millones de pesos cada uno por toda la temporada 2007-2008.
La semana pasada hubo una virulenta discusión entre Julio Comparada, presidente de Independiente, y el mismísimo Julio Grondona, titular de la AFA.
El motivo de la disputa verbal radicaba en que el mandamás del fútbol local defendía los derechos que esgrimen los clubes más populares de la Argentina.
Durante la jornada hubo nuevos reclamos de la dirigencia de Huracán, encabezada por su presidente, Carlos Babington, que solicitó que a la institución que comanda no se la integre dentro del núcleo de los "recién ascendidos" para el reparto de la plata. En la AFA existe una propuesta para que Boca y River, cada uno por separado, perciba un total de 18 millones de pesos.
En tanto, los cuatro clubes considerados "grandes" que los secundan como Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield deberían cobrar 11.350.000 (se contraponen a los 7 millones que perciben actualmente).
Un lote de diez equipos entre los que están Arsenal, Argentinos, Banfield, Colón de Santa Fe, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell's, Lanús y Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirían depósitos por 6 millones anuales.
Mientras que los recientemente ascendidos (Huracán, Tigre, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan) tendrían que percibir un mínimo de 4.500.000.
Aunque en este ítem radica uno de los inconvenientes, ya que para que las instituciones que recién llegaron a la primera división cobre el monto anticipado en el párrafo anterior, algunos miembros sugirieron reducirle el dinero que cobran Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez a 8.800.000 pesos.