Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 25 de agosto de 2007

Argentina mira desde afuera la primera fecha en Las Vegas

Publicado 22 Ago 07: En la jornada inaugural, Sergio Hernández y sus dirigidos tiene tiempo de seguir desde las plateas a los futuros rivales. Mañana, a las 16.30, debutará ante Uruguay.

A partir de mañana, el seleccionado argentino de básquetbol, que tendrá fecha libre en la primera jornada, intentará conseguir una de las dos plazas para Beijing '2008, en el Torneo Preolímpico, que comienza hoy en el Thomas&Marcket Arena de la Universidad de Nevada, en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Como principal novedad, el santafesino Carlos Delfino sufrió una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, aunque, en principio, podría llegar en buenas condiciones al debut.
En la jornada apertura, por el grupo A se miden Uruguay-Panamá, desde las 16.30 y Puerto Rico-México, a las 21.30.
Por el grupo B, a las 21.30 se enfrentan Canadá-Brasil, mientras que en el primer minuto de mañana estarán jugando Estados Unidos-Venezuela, teniendo libre Islas Vírgenes.
Los cuatro primeros seleccionados se clasificarán para jugar la segunda fase, que están programados para los días 27, 28, 29 y 30 del corriente, donde los equipos del grupo A se medirán con los del B, arrastrando los triunfos conseguidos en la primera etapa, salvo el de aquel equipo que quedará eliminado.
Las semifinales serán el 1 de septiembre y la final al día siguiente, como así también la definición del tercer puesto y del quinto y sexto, ya que los ubicados tercero, cuarto y quinto jugarán un repechaje que sería un mes antes de los Juegos Olímpicos.

El favorito

Los análisis previos señalan a Estados Unidos, con un poderoso equipo integrado por megaesterellas de la NBA, como el gran candidato a ganar el torneo. El equipo estadounidense cuenta con nombres rutilantes como Kobe Bryant, Chauncep Billups, LeBron James, Jason Kidd, Amare Stoudamire y Carmelo Anthony, y sin dudas que el técnico Mike Krzyzewski dispone de un grupo de jugadores talentosos, aunque sin el lógico conocimiento de los reglas FIBA.