Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

Argentina venció a Canadá en su despedida

Publicado 11 Ago 07: El preseleccionado de Sergio Hernández finalizó con su presentación en el país antes de disputar el Preolímpico derrotando a Canadá por 113 a 83 en partido disputado en el Luna Park. Luis Scola con 31 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos fue la figura de la cancha.
La albiceleste ganó los 5 partidos amistosos que jugó previos al Torneo de las Américas de Las Vegas, donde buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Argentina fue superior a lo largo del juego. En los dos primeros cuartos (61-48), lo mas destacable del conjunto de Hernández estuvo basado en la ofensiva, con Román González se apoderó de la pintura, un imparable Luis Scola mas la efectividad de Paolo Quinteros que registro 15 puntos.
En los cuartos siguientes Argentina continuó con su juego para terminar con un triunfo inobjetable. La delegación emprenderá viaje el próximo lunes rumbo a Puerto Rico.
El entrenador Sergio Hernández tenía previsto anunciar los 12 jugadores al término del encuentro, la misma se postergó por la lesión que sufrió Leonardo Gutiérrez, quien presente micro desgarro en el isquiotibial derecho. El jugador de Boca expreso sobre la lesión “Quiero estar en el Preolímpico de Las Vegas y voy hacer todo el esfuerzo necesario para recuperarme pronto".

Síntesis del partido:
Argentina (113): Pablo Prigioni 3, Carlos Delfino 16, Federico Kammerichs 6, Luis Scola 31, Román González 19 (fi); Paolo Quinteros 18, Diego Lo Grippo 8, Juan Gutiérrez 9, Martín Leiva 0 y Antonio Porta 3. DT: Sergio Hernández. Canadá (83): Osvaldo Jeanty 19, Paul Larmand 6, Domenico Marcario 8, Sean Denison 12, William Kjoku 6 (fi); John Bailey (x) 0, Kevin Kloostra 12, Sefton Barret 14, Jordan Sabourin 4, Charles Guery 0, Dejan Grkovic 0 y Gregorz Surmacz 2. DT: Roy Rana. Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.