Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

“Por eso el básquet de Tucumán está muerto”

Publicado 06 Ago 07: Al término del segundo juego entre Talleres Credimás e Independiente BBC, el sábado por la noche en dialogo con Nuevaprensa Sports con el coach Javier Montenegro del conjunto Santiagueño, descargó todo su furia en la tarea de la terna arbitral y dejó en claro que como el torneo es organizado por dirigentes tucumanos de la CABB debía ganar Talleres.
Por esa misma razón bajamos teclas de las declaraciones textuales de Montenegro, las cuales detallamos a continuación:
¿Qué le faltó a Independiente para llevarse el 2º juego anoche?
No supimos cerrarlo al juego, perdimos pelotas claves en los minutos finales en una o dos salidas. Dudoso para mi el arbitraje, pero Independiente hizo su negocio, ganó el primer juego y es importante. Ahora la serie esta 1 a 1.
¿Te pareció dudoso el arbitraje?
Si, realmente fue así, en los últimos minutos las últimas pelotas perjudicadas fueron para independiente, pero esto es así, los que organizan el torneo son tucumanos. Sabíamos que esta localía iba a ser así, estamos tranquilos porque tenemos todo para definirlo allá en casa.
¿Cuál fue la diferencia entre un juego y el hoy (sábado)?
Fue totalmente diferente el arbitraje, te vuelvo a reiterar. No lloro ni nada pero todo esta a la vista, ayer mismo (por el viernes) terminando el juego quisieron hacerlo tirar 2 lanzamientos para ir al suplementario, hoy lo consiguieron, Lo mandaron al partido suplementario, pero así son las localías en esta liga C. Me voy muy conforme porque ganamos un juego muy importante aquí, que fue el de ayer, pero bueno. Los esperamos allá en nuestra casa, lo vamos a atender de la mejor forma, nosotros no recibimos la gente como ustedes la reciben aquí. Pero lo vamos a tratar bien.
¿Lo recibió mal la gente de Tucumán?
Mal, muy mal. Todos los años es lo mismo, por eso el básquet de Tucumán está muerto. El año pasado ha sido Alberdi, este año aquí. Por eso Tucumán BB, Belgrano viven con multas, viven expulsados, no pueden participar de ninguna competencia a nivel nacional, porque hay cosas deportivas que no van. Pero yo los felicito por como juegan los chicos de Tafí, los felicito porque son todos chicos de 18 y 19 años, juegan un muy buen básquet, tienen un futuro impresionante. Lo felicito mucho al Prof. porque ha trabajado mucho con estos chicos y ha llegado hasta esta instancia, bueno como te dije los esperamos allá, nosotros los vamos a atender muy amablemente.
El coach de Independiente en ningún momento de la nota, tenia la intención de explicar el porque de la derrota. Solamente se dedico acordarse de los antecedentes entre Tucumanos y Santiagueños, lamentablemente por el tono de voz y el modo de expresión en la nota periodística, Montenegro no sabe que en todo deportes una de las alternativas que tiene el resultado es la derrota.