Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 20 de agosto de 2007

Talleres fue más que La Florida, y justo merecedor de la victoria.

Publicado 20 Ago 07: Atlético Talleres arrancó con un triunfo en el campeonato Apertura del Torneo Argentino “A”, al derrotar en su cancha a La Florida con gol convertido por el brasileño Wander De Almeida cuando promediaba el cuarto de hora del complemento.
Los dirigidos el “pájaro” Juárez jugó de regular a bien, con pasajes positivo en el trato de pelota, principalmente cuando lograba explotar la sociedad entre el brasileño y Juan Balmaceda que le ganaban la espalda a Molina y Gustavo Córdoba por el andarivel derecho de la cancha. Esto, sumado a los movedizo que se mostraban los delanteros Rubén González y el “gringo” Leichner, hacían de Talleres el dueño absoluto del trámite durante los primero 20’ del cotejo.
Pero claro, la falta de ritmo de competencia, y teniendo en cuenta que el primer partido oficial, se notó a la hora de apuntar sobre el arco rival. De Almeida contó con tres chances de convertir frente a Jaime, pero las desperdició con remates defectuosos, en tanto que “Speddy” González también tuvo la suya pero se demoró más de la cuenta y le sacaron el gol de lo pies.
Mientras tanto, desde la otra vereda el conjunto “tricolor” se debatió entre hacer pié en el medio campo con la presencia de Fabián Lazarte, y tratar de buscar el arco de Campi en base a los pelotazos para el jugador más movedizo e interesante de la visita: Diego Villafañe.
Se notaba la ausencia de fútbol y ritmo en algunos jugadores dirigidos por Aredes, por eso no extraño ver que recién sobre los 36’ contarían con la chance más clara para convertir, pero solo con un disparo a distancia del “curita” Molina que el golero local sacó muy bien al corner.
En el complemento la historia cambiaría totalmente, porque La Florida salió decidido a ganar la mitad de cancha y con el ingreso del habilidoso Roy González, fue más claro y profundo en los primero minutos de esta etapa. A lo 10’ llegó un centro por derecha que Villafañe cabeceo solo ante Campi pero de forma defectuosa. La visita comenzaba a inclinar la cancha a su favor y por el DT periqueño mando a la cancha al zurdo Albarracín. El ingreso del juvenil le dio más dinámica y volumen de juego al equipo local, y eso se notó de inmediato en la jugada del gol porque de los pies del carmense nació la habilitación a Leichner, este amago sobre un defensor y luego puso un centro al segundo palo para que apareciera De Almeida solo para superar de cabeza al arquero Jaime.
Con la diferencia a su favor, el equipo de Juárez se calmó en el transito con pelota y solo se limitó a controlar el juego rival lejos de su área.
Pero el técnico Aredes no hizo esperar los cambios y colocó un tercer delantero como Palavecino que presionó sobre la salida del “azurro” y se comenzaron a evidenciar algunos desacoples en la última línea periqueña. De los pies de Roy González salieron un par de habilitaciones para Villafañe, pero quedó claro que no era la tarde del delantero porque de cabeza y con lo pies, siempre se la dio servidita a la manos de Campi.
Sobre el final ingresaron Méndez y Flores Coronel para equilibrar el trámite del juego y sellar la victoria del equipo dirigido por Juárez. En definitiva, lo importante fueron los tres puntos que se quedaron en casa.-
Diario Pregon de Jujuy