Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

La Selección sigue rodando

Publicado 06 Ago 07: La Selección nacional sigue con la preparación para el Preolímpico de Las Vegas, que se disputará desde el 22 del corriente con dos plazas para los Juegos Olímpicos 2008 en juego. En el marco de la preparación, Argentina toma parte hoy y mañana del torneo Súper 4 en Santa Fe, con la participación de Uruguay, España “B” y Canadá.
El primer rival del seleccionado nacional es hoy, a las 20 ante los uruguayos, que en esta ocasión llegará con sus mejores hombres a diferencia del pasado encuentro que disputaron entre ambos, el último miércoles en Bahía Blanca.
A segunda hora (las 22) se miden España “B” y Canadá. Los ganadores de estos dos primeros cotejos jugarán mañana la final del torneo, mientras que los perdedores lo harán por el tercer lugar.
Éste será el tercer partido preparatorio de la Selección; superó a Uruguay el último miércoles en Bahía Blanca por 86 a 74. Para hoy, los uruguayos contarán con gran parte de sus figuras, como el NBA Esteban Batista (juega en Atlanta Hawks), Nicolás Mazzarino, José Osemani y Mauricio Aguiar.
Respecto a la necesidad de esta serie de cotejos, el entrenador Hernández manifestó: “Estamos avanzando, estoy conforme por el rendimiento de los jugadores. Hay que seguir así para llegar en la mejor forma posible al Preolímpico, que es el gran objetivo”.En cuanto a cómo es mirada la Selección por sus rivales y las obligaciones que tienen como representantes nacionales, expresó: “Nosotros somos los campeones olímpicos para todos. No importa quién tenga puesta la camiseta”. Y para rematar, aseguró: “En este rodaje que vamos teniendo ya hay entendimiento, se encontró fluidez en las ofensivas para ir resolviendo sobre las marchas los problemas que se nos presenten. Ya antes había manifestado que hay que encontrar la química y creo que estamos por el buen camino”.