Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 25 de agosto de 2007

Argentina gana y sigue sumando

Publicado 25 Ago 07: Argentina consiguió un nuevo triunfo en el Campeonato FIBA Amércias (Preolímpico) de Las Vegas. Superó a Puerto Rico 87 a 75 con un inspirado Luis Scola aportando 22 puntos y un auspicioso regreso de Leonardo Gutiérrez, quien se mostró recuperado de la lesión. Mañana a las 24hs. el rival será México.

Aunque el resultado final marca una diferencia de 12 puntos y un cierre sin demasiadas complicaciones, el equipo de Sergio Hernández llegó a perder por 14 puntos y terminó 27-17 abajo al término del primer cuarto.
En el inicio del partido todo fue para Puerto Rico que con altos porcentajes logró una ventaja importante. En ese tramo del encuentro Román González fue el jugador determinante para que la diferencia no fuera mayor. Ayuso (terminó con 21 puntos) y Arroyo (20), fueron la carta de gol.
Desde los primeros minutos del segundo cuarto el mando del partido pasó definitivamente a manos de Argentina. Más allá de terminar ganado ese período (18-12), la primera mitad del juego fue favorable para Puerto Rico que ya no se sentía cómodo como al principio.
El tercer cuarto fue la confirmación de que el equipo de Sergio Hernández está pasando por un buen momento. La actitud en defensa fue otra y Puerto Rico se encontró con dificultades para tomar decisiones correctas y el aro pareció achicarse.
El regreso de Leonardo Gutiérrez no podía haber sido mejor. La primera pelota que tocó fue para acertar un triple. Se lo vio recuperado de la lesión y le aportará mucho al equipo desde su experiencia y versatilidad ante jugadores de su talla que no les resulta simple defenderlo.
De Luis Scola que más se puede agregar. Es el alma de Argentina, no sólo es dueño absoluto de la pintura y siempre se anota en el goleo (22 puntos), sino que hace jugar al resto.
Los últimos diez minutos mostraron un seleccionado argentino paciente para atacar e inteligente para dejar correr los minutos. Fue el turno de Carlos Delfino que anotó dos triples y pareció recuperar la confianza. Es una de las claves en ataque de Argentina y Hernández lo mantuvo en cancha sabiendo que será vital para el futuro.
Al termino del partido, Pablo Prigioni dejó sus conceptos del segundo triunfo consecutivo de Argentina: “ Estamos muy contentos, pudimos reaccionar a tiempo y seguir sumando en este camino que recién comienza. Al principio sabíamos que no estábamos finos para el aro y buscamos ajustar la defensa”.
"Cuando logramos ganar en confianza y tomar las riendas del partido marcamos diferencias. El regreso de Leo Gutiérrez nos vino muy bien. Entró muy confiado y será clave en el futuro del torneo”.

Síntesis del partido:
Argentina (87): Pablo Prigioni 7, Carlos Delfino 15, Federico Kammerichs 4, Luis Scola 22, Román. González 8 (FI) Diego Lo Grippo 9, Antonio Porta 2, Leonardo Gutiérrez 7, Paolo Quinteros 11, Matías Sandes 2, DT. S. Hernández.
Puerto Rico (75): Elías Ayuso 21, Carlos Arroyo 20, Angelo Reyes 7, Carmelo Lee 3, Peter Ramos 8, (FI) Filiberto Rivera 6, Rick Apodaca 2, Alexander Falcon 3, Ricardo Sanchez Rosa 2, Héctor. Valenzuela 0, Angel Figueroa 3. DT: M. Cintrón.
Por el grupo “A” Panamá superó a México, próximo rival de Argentina 95 a 90. Por su parte en el “B”, Canadá le ganó a Islas Vírgenes 93 a 83 y Brasil vapuleó a Venezuela 101 a 75 con 20 puntos de Marcelinho para el conjunto de Aluisio Ferreira.

Posiciones:

Grupo A: Argentina 4 puntos (2/0), Puerto Rico 4 (1/2), Panamá 4 (1/2), Uruguay 3 (1/1 y México 3 (1/1).
Grupo B: Canadá 5 (2/1), Estados Unidos 4 puntos (2/0), Brasil 4 (2/0), Venezuela 3 (0/3) e Islas Vírgenes 2 (0/2).
Próxima jornada: Grupo A: Uruguay vs. Puerto Rico (21:30), Argentina vs. México (24:00)
Grupo B: Estados Unidos vs. Canadá (16:00) y Islas Vírgenes vs. Brasil (19:00) Prensa CABB
Planilla del Juego Argentina 87 Puerto Rico 75 - Estadisticas de la segunda fecha FIBA America