Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 20 de agosto de 2007

Altético: En su debut soñado

Publicado 20 Ago 07: El debut de Atlético fue de la mejor forma en el Argentino A. El equipo de Jorge Solari derrotó a Desamparados por 3 a 1 en San Juan con goles de Paratore, Dani Gómez en contra y Rodríguez, la igualdad transitoria llegó a través del penal de Molida.
En la fría provincia cordillerana el decano no se achicó ante el campeón del Apertura 2006 del Argentino A, y dejó bien en claro que es el candidato presente en pos del ascenso.
La visita desde el primer minuto salió a dominar el encuentro y fue directamente a buscar el arco de Emmanuel
Girado. En los 10 minutos iniciales Atlético forzó dos tiros de esquina y llegó al primer gol. Un tiro libre ejecutado por José Maria Paz, encontró la cabeza de Carlos Paratore para la apertura del marcador.
Atlético luego de ponerse en ventaja continúo teniendo la propiedad del terreno y del balón, con un buen trabajo del volante Martín Granero. Sportivo buscó a través del despliegue de Chica y de Silvio Molina emparejar las acciones pero no pudo.
La igualdad del conjunto de Ricardo Dillon llegó a los 20’ cuando el Gato Pérez rechazó hacia el medio un centro de Julio Balmaceda, y en el amontonamiento del área el mendocino Alejandro Arco pitó penal. Silvio Molina marcó la igualdad.
Tras la igualdad Atlético se paró buscando la contra y tuvo dos oportunidades, en la primera Molina salvó en la línea y en la otra Guirado le ganó a Granero.
Desamparado no encontraba la formula ante un Atlético muy práctico, el local se debatió entre el asedio tucumano y sus propios errores.
A los 36 Villafañe se complicó en la salida, Pablo Hernández le robó el balón y tras superar a Martín Navarrete asistió a
Paratore que definió frente Emanuel Guirado quien dio rebote para que Daniel Gómez que cerraba desde atrás terminara en el fondo del arco 2-1.
En el complemento, la historia continúo a favor de Atlético, en los primeros 20 Dillon buscó jugó a defender con tres en el fondo y mandó a la cancha a Marquitos Quiroga. La fórmula no dio éxito, porque en una nuevo error defensivo esta vez del Guty Castro llegó el tercero de la visita.
De un corner a favor que tuvo Desamparado salió el rechazo largo para que Castro controlara, al no poder dominar el balón la dejó corta para que “el Pulgita” Rodríguez en soledad, lo encare solito a Guirado y definió cruzado 3-1.
La tercera conquista del decano, lo termino quebrando a un equipo Sanjuanino, que ante el gran trabajo de la visita no tuvo respuestas. En el final pudo descontar el dueño de casa a través de Juan Sosa pero su remate remato lo salvaron en la línea.
El local no tuvo respuestas futbolísticas frente a un Atlético que llego bien armado y se pero en la cancha sabiendo lo que pretendía. Y se llevó lo que pretendía, los tres puntos en el debut. Foto Gentileza Diario EL Siglo