Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 29 de agosto de 2007

Argentina se mide con Canadá pensando en Estados Unidos

Publicado 28 Ago 07: Quedaron atrás Panamá y Venezuela. El seleccionado nacional defiende el invicto desde las 19. También juegan Venezuela-Uruguay, Méjico-Brasil y Puerto Rico-Estados Unidos.

El seleccionado argentino de básquetbol superó por un aplastante 98 a 63 a Venezuela y con ello se aseguró un lugar en las semifinales del torneo Preolímpico de Las Vegas, que clasificará a los dos primeros directamente para los Juegos de Beijing 2008, mientras que los tres siguientes irán a un repechaje.
Los argentinos, que como siempre en este certamen empezaron perdiendo, aunque en esta oportunidad apenas por 2-0, en la única instancia en que estuvieron en desventaja en el marcador, finalmente se impusieron con holgados parciales.
Argentina fue tan superior como los números indican, lo mismo que Venezuela fue de inferior por su falta de juego asociado, su carencia de juego perimetral y su absoluta ausencia de peso bajos los tableros.
Hernández insistió con la formación de Pablo Prigioni como base y cuatro hombres de más de dos metros acompañándolo, volviendo a contarse entre ellos Matías Sandes en lugar de Federico Kammerichs, que había empezado los dos juegos anteriores frente a Méjico y Panamá.
Inclusive "Oveja" no había realizado cambios hasta restando 1m10s para finalizar el segundo cuarto, y esto forzado porque Sandes se había cargado de faltas y entonces Paolo Quinteros ingresó en su lugar.
Para entonces Néstor Salazar, el entrenador venezolano, ya hacía rato que había movido todo su banco de suplentes.
Y también en esas postrimerías del primer tiempo Argentina había mostrado todo su repertorio, con Román González tan encendido que hasta metía triples con tablero (fue el goleador del juego con 21 puntos) y Carlos Delfino exhibiendo su envidiable talento (lo siguió con 19 tantos, pero además bajó 11 rebotes y fue el jugador con más permanencia en cancha, sumando 28 minutos).
Lo de Luis Scola (10), siempre protagonista a la hora de la verdad, era lo que faltaba para terminar de destrozar las expectativas venezolanas de un mejor resultado, que se minimizaron al cabo del primer tiempo y desaparecieron con el final del segundo, aún cuando el parcial los favoreció por un punto.
El segundo tiempo fue de "mantenimiento" para Argentina, porque llegaron los cambios (solamente no vio acción Diego Lo Grippo) y el funcionamiento no varió. Es más, hasta el final del partido las diferencias se duplicar Planilla de Juego – Argentina 98 Venezuela 63