Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 16 de agosto de 2007

Rumbo a Las Vegas

Publicado 14 Ago 07: El seleccionado argentino emprendió viaje rumbo a Puerto Rico donde jugará un torneo amistoso que será escala previa al Preolímpico. No hubo modificaciones y Gutiérrez viajó al igual que Sandes. En general reinó el optimismo y la conciencia de que se debe mejorar.
Quedo oficialmente confirmado el plantel definitivo del seleccionado argentino con el cual se disputará el Torneo de las Américas (Preolímpico) en Las Vegas entre los días 22 de agosto y 2 de septiembre. Argentina compartirá el Grupo A junto con Uruguay, Puerto Rico, México y Panamá a partir del día 23 de agosto y será clasificatorio de dos plazas a los Juegos Olímpicos 2008. La delegación emprendió viaje este lunes por la noche desde Ezeiza.

La delegacion
Pablo Prigioni (Tau Cerámica), Antonio Porta (Spartak St Petersburg), Carlos Delfino (Toronto Raptors), Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), Federico Kammerichs (Real Murcia), Matías Sandes (Tau Cerámica), Luis Scola (Houston Rockets), Leonardo Gutiérrez (Boca Jrs), Diego Lo Grippo (CB Burgos), Román González (Peñarol), Martín Leiva (CB Burgos) y Juan Gutiérrez (CB Granada). Asistentes: Gonzalo García y Guillermo Narvarte. Preparador Físico: Manuel Alvarez. Médico: Diego Grippo. Kinesiólogo: Carlos Chamoza. Utilero: Roberto Vartanian. Jefe de Equipo: Federico Hausberger (Catamarca). Presidente de la Delegación: Vicente Castellano (Tierra del Fuego). Delegado: Carlos Henault (Capital). De 18 convocados por Hernández el corte recayó en Leonardo Mainoldi. Renunciaron: Pepe Sánchez, Nicolás Gianella, Hernán Jasen, Gabriel Fernández y Rubén Wolkowyski.

Viajo Gutierrez
Sergio Hernández confirmó la presencia de Leonardo Gutiérrez, a pesar de sufrir un desgarro fibrilar. Según el reporte médico se informo que llegará en condiciones al inicio del torneo.
El club Xeneize emitió un comunicado informando “Queda claramente de manifiesto la predisposición tanto de jugadores como del C.A. Boca Juniors para ser partícipes de este proceso, pero más allá de ello, deslindaremos la responsabilidad a quien corresponda, tanto de los daños deportivos y económicos, si los hubiere”.
El presidente de la CABB CPN Horacio Muratore expresó “Realmente se conformó un grupo de jugadores muy importantes, pero lo fundamental es la química de equipo que fueron consiguiendo los chicos con el paso de los entrenamientos. Los noté muy compenetrados con el objetivo de conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos. Les deseo lo mejor y espero que todo salga de la mejor manera”, expresó.