Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

Argentina impuso su mayor experiencia

Publicado 08 Ago 07: Venció anoche por 89-76 a España "B" y se quedó con el cuadrangular internacional que se disputó en Santa Fe. Sobresalieron Delfino y Porta.
El seleccionado argentino de básquetbol venció anoche a su par de España "B" por 89 a 76 y se adjudicó el Súper 4 que se jugó en el estadio del club Unión de Santa Fe y le sirvió de preparación para el torneo Preolímpico que se
desarrollará a partir del 22 de este mes en Las Vegas.
El conjunto albiceleste conducido técnicamente por Sergio Hernández fue superado claramente en la parte inicial, pero se repuso en la segunda etapa con un gran trabajo del armador Antonio Porta y terminó ganando con relativa facilidad.El ala pivote Luis Scola, uno de los baluartes y capitán del representativo nacional, recibió el trofeo de campeón, mientras que el escolta santafesino Carlos Delfino, otra vez goleador, fue considerado el jugador más valioso (MVP) del certamen.
España fue superior en los 20 minutos iniciales porque ejerció una buena marca sobre los hombres clave de Argentina y además tuvo un altísimo porcentaje de eficacia en lanzamientos de tres puntos.
Pero todo cambió en la segunda etapa, ya que Argentina ganó en claridad y conducción con el ingreso de Porta, Delfino fue contundente desde la media distancia y Federico Kammerichs resultó gravitante en defensa.
Con esos tres jugadores, más la efectividad de Leonardo Gutiérrez desde posiciones exteriores y el aporte de Román González debajo de los tableros, Argentina pasó a ser el dueño absoluto del encuentro en el último cuarto.

Argentina 89: P. Prigioni 0, C. Delfino 23, F. Kammerichs 10, L. Scola 17, R. González 12, D. Logrippo 1, J. Gutiérrez 1, L. Gutiérrez 13, P. Quinteros 0, A. Porta 12. DT: S. Hernández
España 76: V. Sada 4, R. Guerra 12, A. Miso 11, A. Miralles 22, G. Rubio 5, S. Pérez 3, N. Martín 0, S. Sánchez 0, S. Blanco 6, J. Trigueros 13, DT: M. Monsalve.

Cuartos: Argentina, 20-26; 39-52 y 60-62. Arbitro: Alejandro Estévez, Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo