Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 29 de agosto de 2007

Comienza El Torneo Clausura de la Asociación Tucumana de Básquetbol.

Publicado 27 Ago 07: Con cinco partidos comenzará esta noche el torneo Clausura de Primera división en la Asociación Tucumana de Básquetbol. Con la participación de 12 equipos lo que arrastraran el 50% de los puntos obtenidos en el Apertura, jugaran a dos ruedas todos contra todos. Los ochos primeros pasaran a la siguiente ronda.
En dos juegos se cruzarán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5, si has igualdad en triunfos y de diferencias de tantos, clasificara el equipo mejor ubicado en la fase regular. El último de la ronda clasificatoria descendera de a la Primera B.
Los ganadores del Apertura (Juan Bautista Alberdi) y Clausura disputaran para consagrar el campeón absoluto al mejor de tres juegos.
Los 12 equipos participantes, que arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en el Apertura a los efectos de establecer el descenso, jugarán a dos ruedas, todos contra todos, y los ocho primeros pasarán a la segunda fase. Las semifinales y la final se jugarán a un solo juego en cancha neutral.
El programa de hoy con partidos, canchas y árbitros de Primera (desde las 22) y Juveniles (a las 20.30):
-Huracán BB vs. Juventud Unida, en Francia 39, Briseño-Ibáñez y Grassi-Alvarez.
-Central Córdoba vs. Tucumán BB, en avenida Alem 740, Silva-Barrionuevo y López-Angel Cisneros.
-Independiente vs. Asociación Mitre, en Lavalle 560, Núñez-Benedek e Inochea-Cabeza
-Talleres Credimás vs. Concepción BB, en avenida Sáenz Peña 102, Allende-Díaz y Galván-Raúl Gauna.
-Belgrano vs. Alberdi, en Las Heras 753, Sebastián Gauna-Sultani y Huacollo-Florio. Por pedido de Avellaneda Central, fue postergado su encuentro con Estudiantes.