Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

ATLÉTICO GANÓ EL CLÁSICO

Clásico amistoso, de ninguna manera. En un encuentro caliente Atlético derrotó a San Martín con goles de Martos y Sarria en el primer tiempo. Los de ciudadela perdieron la calma en seis minutos tras la expulsión de Romano primero (16), Roldán y Campodónico (22) por el infalible sheriff Montero.

Publicado 06 Ago 07: El Monumental estuvo lleno, los hinchas le hicieron caso a su técnico que una ves terminado el partido de ida en la Ciudadela solicitaba tal convocatoria.
Desde el mimo inicio de la porfía Atlético tomo la iniciativa del mismo, con mucha seguridad y buen trato de pelota.
Con la misma constancia el dueño de caso fue metiendo a su clásico rival en un propio terreno, el Ole, Ole no se hizo esperar por el hincha decano.
El estadio estallo cuando Sebastián Longo ejecuto una falta desde la izquierda, para que Martín Martos en soledad para poner el 1 a 0.
La primera explosión en (dos clásico), el salteño Martos salio corriendo para festejar el gol con toda la intención de mezclarse con los hinchas sobre la cabecera de calle Chile.
Tras la conquista y al verse en desventaja, San Martín salio a buscar el arco contrario sin encontrar el rumbo. Ya que en la mitad de cancha no encontraba la pelota y Atlético volvió a adueñarse del partido. Con Pablo Hernández suelto, Diego Erroz y Martín Granero coparon la media cancha, mientras que Longo era la conexión perfecta para Sarría y Montiglio.
La perfección del local provoco in quiebre en el funcionamiento de San Martín, esto llevo a que los algunos jugadores perdiera la cabeza. A tal punto que en un pelota jugada por el lateral un pase de Montiglio para Sarria, el volante santo Diego Romano fue al cruce sobre la humanidad del carrilero decano. El árbitro Ariel Montero no dudó en sacar la primera roja.
Esto provoco el tumulto entre ambos planteles, cuando llegaba la calma Montero tras dialogo con el técnico Roldán lo expulso seguramente por su airada protesta.
Minutos mas tarde 22’ le toco el turno de Mariano Campodónico, quien cometió una infracción sobre Longo y también debió retirarse a las duchas antes de tiempo.
Tras la expulsión del delantero santo, se terminó el juego por lo menos para los 9 jugadores de San Martín que estaban dentro del campo.
El conjunto de Solari continuo imponiendo su ritmo, en una jugada colectiva que Erroz levanto un centro para Sarria con cabezazo cruzado marcar el segunda conquista. El cordobés lo grito con alma y vida y se metió el entre los brazo de sus compañeros para continuar festejando.
En el complemento al minuto Germán Noce derribó a Hernández, el capitán decano salió a proteger al pibe y cruzó algunos manotazos con el platense y ambos fueron expulsados. Con el correr de los minutos, Solari como lo había hecho en la ciudadela, ensayó sus cambios habituales.
San Martín demostró muy poco futbolísticamente, con dos jugadores menos el nivel fue decreciendo. Los santos dejo la sensación de que al equipo le falta rodaje futbolístico, a una semana del debut en el nacional B.
La inclusión de Cavallo no paso inadvertido para los hinchas decanos, lo realizado por el volante central fue muy bajo.
En general el equipo de Roldán, luego de la bajas por las expulsiones el equipo quedo labrado al azar.
Fue un partido amistoso, para los hinchas decanos no fue tan amistoso. Vibraron con los goles y con algunos pasajes de buen fútbol que desplegó el equipo de Solari, mientras que San Martín falto a la cita.