Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

Mal arranque del campeón y ganó la academia

Publicado 06 Ago 07: San Lorenzo empezó con el pie izquierdo la defensa del título conquistado en el Clausura pasado. En Rosario, el equipo de Ramón Díaz perdió ante Newell’s, que se llevó un triunfo agónico sobre la hora, por 1-0 en el inicio del torneo Apertura.
Leonel Vangioni fue el autor del gol a los 44 minutos del segundo tiempo, y el que marcó la frustración del equipo de Boedo que apunta al bicampeonato. Poco mostraron ambos conjuntos para quebrar el empate y aunque San Lorenzo apostó más al ataque, Newell’s aprovechó los espacios que dejaron los dirigidos por Díaz en sus avances.
San Lorenzo, que tuvo más iniciativa, juntó a Osmar Ferreira y Andrés Silvera en el comienzo, pero Herrera la terminó mal dentro del área. Las chances se sucedían pero sin suerte para el equipo visitante.
En el complemento la cosa no varió, un tiro de Ferreyra se fue cerca del travesaño. En el minuto final y ante un descuido de San Lorenzo tras quedar mal parado, en un corner a su favor, Vangioni la tomó en tres cuartos y desde fuera del área le pegó al arco, el tiro se desvió en Diego Alvarado y se introdujo en el arco.

Triunfo académico
Racing venció a Olimpo en Bahía Blanca por 2 a 0, con goles de Sava y Pellerano en el cierre del partido y cuando el cotejo iba derecho al empate.
Cuando todo indicaba que el empate era casi un hecho, en los últimos ocho minutos, el equipo de Avellaneda pegó dos veces y se llevó la victoria desde el sur bonaerense. Facundo Sava a los 37 minutos y Cristian Pellerano a los 39, todo en el complemento, le dieron la victoria al equipo dirigido por Gustavo Costas en la fecha inaugural del torneo Apertura.

Huracán debuto con un empate
Huracán jugó anoche mejor que Arsenal y tuvo las ocasiones más claras para desnivelar, pero falló en la definición y se tuvo que conformar con el empate 1-1 en Parque de los Patricios. En el estreno de ambos en el torneo Apertura, Sebastián Carrera demoró apenas 13 segundos en poner en ventaja a los de Sarandí, pero igualó Walter Gómez, de tiro libre, a los 6 minutos del primer tiempo.