Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 19 de agosto de 2007

Comienza el Argentino A

Publicado 18 Ago 07: En la tercera categoría del fútbol argentino, empezará a recorrer esta tarde el camino que depositará a un elenco en la B Nacional. Se disputaran en tres zonas.
El partido que sostendrán La Plata Fútbol Club y Real Arroyo Seco marcará el inicio de la temporada 2007/08 del torneo Argentino “A” del Consejo Federal. La tercera categoría del fútbol equivalente a la primera B Metropolitana entregará un ascenso directo a la B Nacional y un segundo por Promoción.
El partido correspondiente a la zona 3 se disputará desde las 18 en cancha de Gimnasia y Esgrima de la Plata bajo el arbitraje de Sebastián Ahumada Roig.
El Argentino “A” que a lo largo de los años adquirió una inusitada importancia, para los clubes como Atlético Tucumán, Juventud Antoniana (Salta), Cipolletti de Río Negro, Huracán de Tres Arroyos o Racing de Córdoba, todos clubes con pasado en primera división.
En la presente temporada se destaca la quinta temporada consecutiva Guillermo Brown, quien hoy tiene fecha libre. Cabe recordar que Brown perdió el ascenso a la B Nacional en la Promoción con Ben Hur de Rafaela.
A diferencia del año pasado el torneo entregará un solo campeón, que será consagrado tras la disputa de cuatro ruedas ya que se eliminaron el Apertura y Clausura.
Zona 1. Domingo: Desamparados vs. Atlético Tucumán (Alejandro Arco), Talleres de Perico vs. La Florida (Gustavo Fabián), Luján de Cuyo vs. Gimnasia de Mendoza (JJ Dardanelli) y Juventud Antoniana vs. Juventud de San Luis (Ariel Montero).
Zona 2. Domingo: 9 de Julio vs. Sp. Patria (Maximiliano Stevenot), Gimnasia CdU vs. Boca Unidos (Ezequiel Blanchet), Unión de Sunchales vs. Libertad (David Bresler) y Racing de Córdoba vs. Alumni Villa María (Marcos Conforti)

Zona 3. Domingo: Santamarina vs. Cipolletti (Ezequiel Maitini) y Juventud vs. Huracán Tres Arroyos (Sebastián Mastrángelo). Lunes: Rivadavia vs. Villa Mitre (Facundo Díaz). Libre. Guillermo Brown