Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

Independiente alcanzó la gloria y ascendió a la B

Publicado 12 Ago 07: Demolió a Talleres Credimas de Tucumán por 75 a 50 en el quinto y decisivo juego de la serie final y con esto se coronó campeón de la Liga de Clubes Campeones de Básquet.
Primero sufrir para después gozar. Independiente se coronó campeón de la Liga de Clubes Campeones y ascendió a la Liga B, al vapulear a Talleres Credimas de Tucumán por 75 a 50, en el quinto y definitorio encuentro que se disputó anoche en el estadio Israel Parnás.
El equipo de calle Salta hizo todo lo que tenía que haber hecho el viernes por la noche, cuando cayó en el cuarto juego. Rápidamente se olvidó del tropiezo y con entereza y mucho amor propio demolió a Talleres.
Ayer asfixió a su rival en todo los sectores de la cancha con un marca combinada, no lo dejó arrimar con tranquilidad en la pintura y en las cifras finales están los frutos.
Talleres marcó solamente 50 puntos en todo el desarrollo del juego. Por contrapartida, el equipo santiagueño fue más efectivo en el cesto tucumano, seleccionó mejor los tiros desde las zonas exteriores y ganó en ambas zonas en los recobres tanto ofensivos como defensivos.
Fue un esquema en conjunto, que supo equilibrar las ganas y la presión y por eso se llenó de gloria. Pero hay que destacar además, que en esta serie se encontró con un rival duro, con chicos jóvenes que entendieron que el deporte tiene estas cosas.
Lo cierto es que Independiente alcanzó el título, que fue muy festejado por la gente santiagueña y eso demuestra que el basquet de nuestra provincia está pasando por su mejor momento. ¡Salud Campeones!
Independiente 75: Fernández 8, Yocca 10, Macció 5, Neme 14 y De la Iglesia 12 (fi), Auadt 9, Bianchi 12 y Juárez 5. DT: Javier Montenegro.
Talleres Credimas 50: Dorado 0, Walter 6, Aguilar 5, Julian 4 y Rodríguez 10 (fi), S. Solórzano 2, Selis 11, La Pena 3, Wettstein 6 y Valdivia 4. DT: Vildoza. Parciales: 20-11, 16-1, 16-12 y 23-16. Arbitro: Janco-Cejas y Puch.

Independiente vivió una noche más de gloria a través del básquet, en el juego estuvo presenciando por el vicegobernador Emilio Rached, Marcelo Richotti (DT de Quimsa), Víctor Cajal (jugador fusionado), Enzo Ruiz (nueva figura de Olímpico para el TNA). El alero Ángel Yocca en su último juego en la práctica activa del básquet en el club que lo vio nacer.