Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 14 de agosto de 2007

El santo debutó con un triunfo

En el debut del torneo San Martín fue más que Unión, el santo obtuvo una merecida victoria por 1 a 0. Al igual que en el clausura pasado el capitán Monge volvió a marcar contra el Tatengue.

Publicado 13 Ago 07: Unión había arrancado bien el partido, pero de a poco San Martín se fue afianzando en el terreno y comenzó a preocupar con los constantes desbordes de Esteban Gil y Fernando Cravero.
Por esa vía los de Roldán buscaban el gol que se negó durante toda la pretemporada, mientras Unión solo dependía de lo que podía hacer el solitario Zárate, el ex decano fue destinatario absoluto de todos los insultos por su pasado por los hinchas santos.
La visita contó con situaciones, la más clara fue el cabezazo a quemarropa de Mosset, tras un corner de Rosales que desvió Caffa. Y después un centro de Zapata que no alcanzó a conectar Ferrer y nada más.
Esa altura del partido Caffa deleitaba a los hinchas con sus atajadas, el despliegue de Cantero y Gil con lar permanentes corridas por su carril, San Martín se fue adueñando del trámite del encuentro.
A los 35 minutos luego de un tiro libre ejecutado tras una falta Ratón Ibáñez, el rebote que dejó Aseff luego de una pelota parada en el área para que Monge entre varios jugadores le ponga la punta del botín para desatar la alegría a los 20.000 hinchas que poblaron la Ciudadela.
En el desarrollo del primer tiempo, los dirigidos por Roldán jugaron mejor, pero desperdició varias oportunidades. Un Campodónico que todavía no mostró lo mejor de él, y Romano no termina de definirse como el conductor del equipo.
En el complemento San Martín tuvo una nueva oportunidad para aumentar, Cantero tras una jugada individual con Gil. El volante rosarino se sacó la marca de encima y sacó un potente remate que se estrelló por el palo izquierdo de Assef.
Trullet juntó a Rosales, Marcos Flores y Jorge Torres para que jueguen, Zapata uno de los mejores con la pelota, fue otra alternativa para manejar el balón en el sector central. Sin embargo, la visita perdió el manejo del medio campo, donde San Martín anticipó buscando sorprender con las subidas por el sector de Esteban Gil, complicando la marca de Marcos Torres durante todo el encuentro.
Tanto San Martín como Unión brindaron un partido con muchos cambios y rotaciones. La visita contó con escasa respuesta individual y de funcionamiento, mientras el local tuvo un equipo profundo cuando atacaba por los carriles mas la tenía movilidad en Ibáñez del medio hacia adelante, y una concentración permanente en el resto de los volantes, que se desdoblaban en la marca y el juego, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Cantero y Romano.
Unión cayó en intentos que no tuvieron eco, Rosales y Marcos Flores no pesaron. Torres buscó ser el enganche pero no fue suficiente, ni tampoco alcanzó lo de Casanova.
Ya con tiempo cumplido JJ Morales tuvo una muy clara para estirar el marcador, pero su cabezazo fue rechazado sobre la línea por Mosset, el mejor del elenco visitante.
Comenzar con un triunfo es importante, San Martín lo hizo, Unión nunca reaccionó y por eso los tres puntos se quedaron en Ciudadela.