Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 13 de agosto de 2007

Independiente BBC derrotó a Talleres Credimas

Publicado 10 Ago 07: Independiente de Santiago del Estero dio un gran paso anoche al ganarle a Talleres Credimás por 81-76, y está a un juego del ascenso en la serie final del Campeonato de Clubes, en la región NOA. Ante un marco imponente que se dio cita al estadio Israel Parnás La serie continuará esta noche, de obtener un nuevo triunfo Independiente conseguirá el ascenso a la Liga "B" de Básquetbol.
En un juego muy peleado y parejo, la visita que sacó una ventaja importante en la primera mitad del cuarto inicial.
Independiente fue presa de sus nervios y de sus imprecisiones. El trabajo defensivo tucumano complicó al local.
En el primer cuarto se cerró igualado en 18 puntos, en el segundo parcial los dirigidos por Montenegro fueron mas inteligentes y no le dieron respiro a Talleres. Sacaron una renta de 10 a 1 en los 5 minutos del cuarto, para culminar la primer parte del juego con una ventaja de 41 a 32.
En el complemento Talleres salió a jugársela y remontó en el marcador, con el buen trabajo de Esteban Dorado y Juan Aguilar cerrando el juego con 23 a 16 para igualar en el electrónico.
El cierre del juego fue parejo, el marcador fue cambiando de duelo en varias oportunidades, Talleres no supo cerrarlo con una ventaja importante, la reacción del diablo santiagueño terminó liquidando el juego a su favor con un Pituro Neme nuevamente la figura de la cancha con 31 puntos.

Síntesis

Independiente BBC 81: Sebastián Macció, Sergio de la Iglesia 11, Oscar Neme 31, Gabriel Forlín 17 y Pablo Fernández 5 (formación inicial). Mauricio Bianchi 7, Andrés Auadt 6, Ángel Yocca 4, Fernando Juárez y Emmanuel Ingratta 1. DT: Javier Montenegro.
CA Talleres (Tafí Viejo) 76: Esteban Dorado 9, Juan Aguilar 15, Álvaro Rodríguez 9, Iván Julián 13 y Pablo Walter 13 (formación inicial). Jerónimo Solórzano 7, Martín Séliz, Germán Valdivia 5 y Gustavo Wettstein 5. DT: Mario Vildoza. Parciales: 18/18, 23-14 (41/32), 16-23 (57/55) y 24-17 (81/72). Estadio: Israel Parnás (Independiente BBC). Árbitros: Rodolfo Janco, Jerry Rivero Sejas y Elvio Salazar (Jujuy) Instancia: Tercera final, Región NOA.
Fecha: Jueves 9 de agosto del 2007.