Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 14 de junio de 2008

Unión y Belgrano juegan la Promoción por el ascenso

Chicago y Talleres pelearán para mantener la categoría, descendieron Almirante Brown y Ben Hur

17:00 Los resultados de la jornada fueron los siguientes: San Martín de Tucumán 1 - Atlético de Rafaela 1; Nueva Chicago 1 – Godoy Cruz 1; Ben Hur 0 - Comisión de Actividades Infantiles (CAI) 1; Almirante Brown 0 - Chacarita 0; Quilmes 4 - Unión 3; Defensa y Justicia 1 - Belgrano 2; Independiente Rivadavia 0 - Ferro 0; Talleres de Córdoba 1 - Tiro Federal 0.
Almirante Brown necesitaba ganar, pero no pudo torcer el rumbo y descendió al igualar como local 0 a 0 frente a Chacarita, que por diferencia de goles perdió la posibilidad de ganarse una plaza para la promoción con un equipo de primera.
El elenco de Isidro Casanova realizó una gran campaña en la temporada (hubiera terminado tercero), pero se vio perjudicado por la quita de 18 puntos que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA y regresó a la B Metropolitana, tras un año de permanencia en el Nacional B.
La misma sanción se le aplicó a Nueva Chicago, que en el estadio de Argentinos Juniors empató como anfitrión 1 a 1 con Godoy Cruz -ya ascendido a primera- y tendrá que jugar la promoción con el ganador del Torneo Reducido de Primera B Metropolitana, que será Sportivo Italiano o Los Andes.
Alejandro Camargo abrió la cuenta para la visita, mientras que Jorge Cervera anotó el 1 a 1 para los de Mataderos.
Por su parte, Talleres de Córdoba se salvó del descenso directo al derrotar como local por 1 a 0 a Tiro Federal y ahora deberá revalidar su plaza en la divisional con un elenco del Torneo Argentino A, que saldrá del perdedor de la final entre Racing de Córdoba y Atlético de Tucumán.
El defensor referente Julián Maidana convirtió el gol salvador para el elenco cordobés, que antes de esta fecha estaba con uno de los dos peores promedios.
Por su parte, Ben Hur bajó al Torneo Argentino A, tras caer derrotado como local por 1 a 0 frente a la CAI.
El conjunto de Rafaela venía en levantada, pero en esta ocasión sucumbió frente al equipo sureño, que se impuso con un gol de Mauro Villegas.
Belgrano se ganó un lugar en la promoción, gracias a la victoria que consiguió como visitante por 2 a 1 frente a Defensa y Justicia.
Javier Umbides anotó el 1 a 0 para el Halcón, pero Matías Suárez, a ocho minutos del final, y Matías Gigli, a cuatro, lo dieron vuelta para el Pirata, que aguarda por el cuarto peor promedio de primera división.
Unión de Santa Fe es el otro de los clasificados para jugar la repesca -irá con el tercer peor promedio de primera- pese a caer derrotado como visitante por 4 a 3 ante Quilmes, que se quedó en la puerta de lograr ese objetivo.
Diego Ceballos, en dos ocasiones, Renzo Vera en contra de su valla y Adrián Giampietri anotaron para el cervecero, en tanto, Leandro Zárate, dos veces, y Jorge Torres convirtieron para el Tatengue.
Instituto, que miraba de reojo el descenso, aseguró su permanencia en la B Nacional al superar como visitante por 1 a 0 a Almagro, con gol de Mauro Bogado.
El mismo objetivo logró Ferro, que igualó en Mendoza 0 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y se benefició con el empate que se dio en el partido Nueva Chicago - Godoy Cruz.

Las posiciones quedaron así:
San Martín (66) Campeón, Godoy Cruz (65) Sub Campeón, Unión de Santa Fe (+9), Belgrano (+4), Chacarita (+1) con 56, Quilmes (55), Tiro Federal (54), Atlético de Rafaela (53), CAI, Ferro (51), Independiente Riv.(47),
Talleres de CVordoba (46), Aldosivi (45), Almagro (43), Defensa y Justicia (43), Platense y Instituto de Córdoba (42), Almirante Brown (41), Ben Hur y Nueva Chicago (38).
En esta tabla ya se le aplicaron los descuentos de 3 puntos a Almagro y de 18 a Nueva Chicago y Almirante Brown por disposición del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Ascendieron a primera: San Martín de Tucumán y Godoy Cruz.
Promoción con equipos de primera: Unión (vs. tercer peor promedio) y Belgrano (vs. cuarto peor promedio).
Promoción para no descender: Nueva Chicago (vs. Italiano o Los Andes) y Talleres de Córdoba (vs. Racing de Córdoba o Atlético de Tucumán). Descendieron: Almirante Brown (a Primera B Metropolitana) y Ben Hur (al Torneo Argentino A). -Publicado 13 Jun 08-