Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2008

La última bola, Entre Ríos grito Campeón.

Cantero logró el doble que le dio la victoria al realizar el envío final, ante un duro reval como lo fue Córdoba.

07:45 Mendoza: En el último juego del campeonato Argentino en Mendoza, Entre Ríos sumo su sexta copa al derrotar en un infartante final a Córdoba por 69 a 67. Un doble de Juan Pablo Cantero con seis segundos por jugar le dio a la provincia una nueva alegría.
El juego desde su inicio se vio tanto a Entre Rio como Córdoba muy acelerados, el juego se desdibujo.
Córdoba busco controlar a los internos entrerrianos, que dependieron de las penetraciones de Cantero y Villares.
Entre Ríos y Córdoba tuvieron sus momentos con más virtudes que defectos y demostrando que eran los dos mejores equipos del torneo. Hubo ventaja inicial para los litoraleños con Juan Pablo Cantero de conductor y apostando a la postura de Alejandro Zilli en la zona interna. Pero los cordobeses lo emparejaron cuando Federico Ferrini tomó el control y comenzó a dar buenas asistencias para Mariano García.
También estaba Brezzo para aportar con sus efectivos lanzamientos y Córdoba lograba terminar el segundo cuarto, tres arriba.
Tras el descanso largo el mal partido de Entre Ríos empezó a sentirse cada vez más. Sin juego colectivo, desesperado, sin efectividad de tres y complicado para pasarles la bola a sus internos. Sin embargo a Córdoba sólo le alcanzó para estar al frente pero no tranquilo. Después de 12 intentos fallidos en forma consecutiva, dos bombazos de Eduardo Villares levantaron el ánimo del equipo que llegó al cuarto final igualado en 51 tantos.
En el último período cordobés y entrerriano brindaron un espectáculo vibrante. Es cierto que el buen juego brilló por su ausencia pero el clima de una final estuvo presente. A 1 minuto y medio para el epílogo los de la FBER ganaban 6359 y dos conversiones de tres (Schatmnann y Brezzo) despertaron nuevamente a los de Ardú. Con 23 segundos por disputar, Eduardo Villares puso arriba a Entre Ríos (67-65). Jorge Toriano no quizó hacer menos e igualó en 67. Con 6 segundos para atacar, Juan Pablo Cantero, la figura del torneo, tuvo la última en sus manos, penetró y casi cayéndose metió el doble que desató la fiesta entrerriana en tierra mendocina.

Hoy, por tevé
La final del Argentino de Mendoza entre los seleccionado de Entre Ríos y Córdoba se podrá ver hoy desde las 16, en diferido, por canal 7 de Buenos Aires. A diferencia de años anteriores, la cadena ESPN no estuvo a cargo de la televisación de los encuentros definitorios. -Publicado 29 Jun 08-