Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2008

Gracias Tucumán, por tanta alegría

El tercer puesto quedó en manos de Tucumán que se impuso a Mendoza 91 a 86.

07:15 Por Jose Diaz Romero:
Alegría y satisfacción mostraron los jugadores de Tucumán, tras obtener el tercer escalón del podio.
Mientras las caras largas de los locales los decían todo, porque si bien Mendoza hizo un excelente torneo quería el tercer lugar.
En la noche fría en el polideportivo juninense de La Colonia, Tucumán logró una victoria muy importante. En un juego muy cerrado y con el cansancio propio de jugar durante ocho noches consecutivas.
Esto los jugadores lo sintieron a lo largo del juego, por esa circunstancia el partido fue equilibrado notando claramente los ánimos diferentes dentro del parquet. Por un lado la borravino sensiblemente dolido por la derrota que lo dejó fuera de la final y Tucumán teniendo la posibilidad de subir al podio para obtener el bronce.
A tal punto que en los primeros minutos se vio a un quinteto tucumano metido en el juego, no así la borravino.
El local comenzó bien con Matías Estalles intentando ganar en la pintura, pero Mendoza no lograba distanciarse porque Tucumán proponía un juego de control y de buena elección de tiros.
En el segundo parcial el ingreso de Sebastián Gattari más las variantes de Aguerre, le dieron más velocidad en el traslado de la bola, sobre el aro tucumano.
El gran trabajo de Javier Skibki fue muy importante, para que el quinteto del Jardín de la República equilibre el marcador.
A pesar de ello la Borravino se quedó con el parcial por 40 a 36.
Ya en el segundo tiempo, apareció Federico Aguerre jugando de poste bajo y complicó en la zona pintada a los tucumanos. Con el correr de los minutos la borravino comenzó a esterar el marcador a falta de 57’’ para el final del 3°parcia,l Mendoza ganaba 64-55, fue el mejor momento del local. Los últimos segundos fueron bien aprovechados por Tucumán y acortó las diferencias y se quedó con el cuarto por 26 a 25 (65-62).
En el último cuarto, Negro Romano mandó al parquet todo su potencial, salió a apretar en las marcas. Sus frutos se vieron a los pocos minutos porque Tucumán pudo pasar al frente con una alta efectividad en los tiros libres y con la tranquilidad de estar al frente del electrónico.
En el último parcial Tucumán anotó 29 puntos, de los cuales 21 fueron de tiro libre (lanzó 24). Esta efectividad mas las ganas de subir al podio, descontroló a un Mendoza que se perdió en la cancha y convirtió solamente 4 puntos en 5 minutos.
Mendoza se dedicó a cortar con faltas y Tucumán metió de tiro libre con el local acertando unos triples, pero era muy tarde.
Suena chichara, Tercero fue Tucumán.
El quinteto del Jardín de la República se quedó con el juego, los abrazos entre los jugadores del plantel más la alegría de los dirigentes, dieron rienda suelta a la felicidad total por lograr un escalón en el podrió. -Publicado 29 Jun 08-