Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 22 de junio de 2008

Tucumán fue derrotado en el debut

El quinteto de Provincia Buenos Aires marcó claras diferencias desde el comienzo del juego.

08:15 Mendoza:
El equipo del Gran Bueno Aires fue superior a Tucumán en la primera fecha de la zona C y lo superó 86 a 73 al quinto del Jardín de la República.
Desde el mismo inicio del juego en el polideportivo de Luján de Cuyo, Buenos Aires marcó claras diferencias en el parquet.
Los parciales fueron 32-23, 48-38 y 72-53, todos favorables para los bonaerenses.
El resultado final en el electrónico, no refleja la superioridad que marcaron a los largo del juego el conjunto porteño.
Los diez puntos de rentas que sacó Provincia en el primer cuarto, le permitieron controlar el juego, a pesar que Tucumán achicó la diferencia pero no fue suficiente como para acotar diferencias en el score final e inquietar a Buenos Aires.
A lo largo del juego los dirigidos por Colamarino jugaron a media maquina, utilizaron al vía del contragolpe para quedarse con el juego. Aprovechando los diferentes desacoples defensivos en la marca de los tucumanos.
La victoria de Provincia se basó en el buen trabajo del alero Lucas Bianco, en Tucumán se destacaron el pivot Javier Skibki y José Muruaga.
De esta manera el seleccionado de Tucumán, no tuvo un buen retorno a la máxima categoría de los campeonatos argentinos. Fue derrotado sin atenuantes ante Buenos Aires por 86 a 73. Foto: Gentileza Diario Uno de Mendoza

Síntesis del Juego
Buenos Aires (86):
Lucas Bianco 16, Leonardo Labella 9, Juan Pablo Morán 10, Nicolás Paletta 4, Federico Radavero 4, Ramiro Heinrrick 6, Rubén Scolari 9, Leonardo Cechi 0 , Javier Scheines 12, Sebastián Acosta 0 y Fabricio Starc 16. DT: Gabriel Colamarino.
Tucumán (73): José Muruaga 27, Eduardo Gamboa 2, Javier Skibski 11, Pablo Osores 10, Sergio Ale 8, Luis Argañaraz 2, Jesús Martín 0, Enrique Muruaga 2, Marcos Moreno 4, Darío Bomone 0, Lisandro Caniza 7. DT: Carlos Romano.

Hoy ante Córdoba
Esta noche desde las 20, en el Polideportivo de la ciudad de Luján de Cuyo, Tucumán enfrentará a Córdoba por la segunda fecha de la zona “C”.
El quinteto de la Docta, luego de un primer cuarto adverso, en el que se vio sorprendido por la efectividad de su rival desde la línea de triples, Córdoba enderezó el rumbo y logró un cómodo triunfo frente a Chaco por 73 a 51.

Resultados de la 1ra fecha:
Por el grupo A: Entre Ríos 78, Misiones 62 y Santa Fe 83, La Pampa 54. Grupo “B”: Capital Federal 93, Santiago 81 y Mendoza 104, Tierra del Fuego 87. Grupo “C”: Córdoba 73 Chaco 51 y Buenos Aires 86 Tucumán. 73.

La fecha de hoy:
Grupo “A”: Misiones vs. Santa Fe y La Pampa vs. Entre Ríos.
Grupo “B”: Tierra del Fuego vs. Capital Federal y Mendoza vs. Santiago del Estero.
Grupo “C”: A primera hora jugarán Chaco- Buenos Aires, mientras que a las 20 Córdoba vs. Tucumán. -Publicado 22 Jun 08-