Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 27 de junio de 2008

Tucumán busca hoy la final

La selección del jardín de la República, a pesar de ser derrotado ante el local por 84 a 74 consiguió el pasaporte a la semifinal del Argentino de Basquetbol de Mendoza. Misiones avanzo sobre el último Campeón Santa Fe.

09:00 Por Malala Dairo: En el Polideportivo Luján de Cuyo, ante un público fervoroso que colmó el recinto, Mendoza consiguió anoche su sexta victoria consecutiva y se clasificó semifinalista junto a Tucumán en la 74º edición del Más Argentinos de los Campeonatos. El quinto del Jardín de la República, acompañarán a la Borravino en la próxima instancia.
El juego fue muy relajado por ambos quintetos, debido a la inesperada victoria que consiguió el seleccionado de Misiones.
En los dirigidos por Carlos Romano, se destacó el interno Javier Skibiski y el gran desempeño de Enrique Muruaga que con sus triples tuvieron a mal traer a la Borravino que cuidó mucho los minutos de sus jugadores, pensando en el encuentro trascendental de esta noche. En tanto que Pablo Zogbe y Diego Fernández aprovecharon muy bien sus momentos y estuvieron a la altura de las circunstancias.
En el 2º cuarto apareció el goleo de Pipío Pedemonte y Chori Rizzo, llevaron a que los mendocinos se fueran al descanso con una pequeña renta producto del 43-39.
Faltando 4’ para que finalizara el tercer cuarto, el local estableció la mayor diferencia en el electrónico (54-43). Nicastro quiso terminar rápido con el pleito y mandó al rectángulo de juego a su quinteto inicial. Tucumán se decidió a marcar en zona, complicando a Mendoza que tuvo que trabajar mucho en sus sistemas para llegar a la conversión.
En el ultimo cuarto Tucumán salió decidió a acortar diferencia, durante los últimos diez minutos el juego fue apretado, provocando que el local ganara el segmento por 25 a 24.
Mendoza ganó y junto a Tucumán son semifinalistas. El elenco Tucumano que disputó todos sus partidos en la sede de Luján se ganó el cariño de la gente local. -Publicado 27 Jun 08-