Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 17 de junio de 2008

En Tucumán hay otro campeón: Atlético

El conjunto de Jorge Solari ascendió a la B Nacional de fútbol al consagrarse campeón del Argentino A, tras vencer en definición por penales a Racing de Córdoba por 4-2. La Academia deberá promocionar con Talleres de Córdoba

10:30 Volvió a lo grande, porque dio vuelta la serie. Dejó en el camino a un gran equipo cordobés, Racing de Nueva Italia supo soportar la pasión de un Monumental repleto y complicó bastante al conjunto de Solari. Que forzó los penales para concretar con el 4 a 2 definitivo para regresar a la segunda categoría del fútbol nacional.

El encuentro
El decano buscó desde el inicio del encuentro la victoria, salió a atacar a la visita. Pero se encontró con un Racing bien parado en la cancha que presionaba en la misma salida al decano.
En la primera aproximación, Claudio Sarría habilitó a Sebastián Longo y éste a Héctor Álvarez, el Yaya a la carrera falló el cabezazo en el área chica.
Un par de minutos mas tarde el local tuvo nuevamente otra oportunidad, Longo asistió Pablo Hernández que no pudo derrotar a uno cordobés.
Dei Rossi se quedó magistralmente, con un cabezazo de Martos.
Cuando la visita estaba controlando la media cancha, Hernán Fernández falló en un cierre en el mediocampo. Hernández
Le ganó la posición a Jorge Peirone, tras el desborde habilitó a Álvarez quien tocó de primera para poner el 1 a 0.
A pesar de la ventaja del dueño de casa, la visita continúa fiel a su libreto sin desesperarse, hasta en el ultimo minuto de la etapa inicial cuando Mauro Velárdez sacó un remate que se clavo en el ángulo de Ischuk para silenciar a la multitud para marcar el 1 a 1.
Tras un córner llegó la segunda alegría decana, Mauricio Verón ganó en velocidad para meter un cabezazo y derrotar a Dei Rossi para establecer el 2 a 1.
La visita en desventaja buscó complicar al decano, y salió decidido a buscar la igualdad. Racing tuvo situaciones de riesgos muchas generadas de contragolpe, primero falló Bergese, luego Velárdez de zurda hizo pegar su disparo en el caño derecho.
Solari mandó a la cancha a Granero y López, no gravitaron en el trámite del encuentro.
En tiempo de descuento, la visita tuvo a través de Velárdez, tomó un disparo que pegó en el horizontal y tras pegar en la espalda Ischuk marcaba la igualdad. El árbitro a instancia del juez de línea, anuló la conquista por off side.
Luego del pitazo final de Mauro Giannini, llegó la definición desde los doce pasos.
Las dos primeraS ejecuciones fueron marradas, Älvarez por Atlético y Damián Fernández de Racing,
Diego Erroz, Miguel Rodríguez y Pablo Hernández para el local, Mauro Velárdez y Abel Soriano convirtieron. Hasta que llegÓ el turno de Lucas Ischuk, primero le contuvo el disparo a Hernán Fernández y para luego convertir el penal de la consagración al caño izquierdo de Dei Rossi y desatar el festejo del pueblo decano.
De esta manera quedaron atrás años de frustraciones, al final el grito ¡Atlético campeón! Se hizo sentir en el Monumental. -Publicado 16 Jun 08-