Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 25 de junio de 2008

El primer capítulo por la Promoción

Racing visitará a Belgrano, en Córdoba, y Unión en Santa Fe recibirá a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy.

11:20
La Academia Racing Club, con todos sus problemas a cuestas, mas el riesgo de perder la categoría, enfrentara hoy en Córdoba a Belgrano, en el partido de ida de una de las promociones.
El encuentro, que comenzará a las 21.10 en el estadio Olímpico de Córdoba, seguramente ante una multitud con el arbitraje de Gustavo Bassi.
Para la "academia" jugar la promoción, significa que si pierden descenderán a la B Nacional, en tanto que para el patriota cordobés si ganan lograrán su ansiado regreso a la primera división.
Si bien las promociones del fútbol argentino, son los equipos que están una categoría por sobre su rival tiene ventaja deportiva, Racing será el favorecido y mantendrá la categoría con solo igualar o ganando un partido cada uno con la misma diferencia.
Los dos llegan con anímicos muy diferentes, Belgrano por haber conseguido estar en la promoción y Racing por haberla sufrido. Tanto Racing como Belgrano están pasando un gran momento en lo futbolístico.
Los Piratas no ganan desde hace siete fechas, la Academia a lo largo del torneo Clausura no triunfo en condición de visitante.
En Córdoba todo esta listo para que Belgrano y Racing comiencen a jugar una promoción, que tendrá hoy su primer capítulo y que el domingo en Avellaneda conocerá quien será el ganador.

El Lobo jujeño juega en Santa Fe
Unión de Santa Fe, con el sueño de volver a Primera División, recibirá ala visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que busca defender su plaza. El encuentro de ida se disputará en el estadio "Tatengue" desde las 18.10 y será controlado por Alejandro Sabino. El "lobo" jujeño resultó antepenúltimo en la tabla de promedios y por eso le toca enfrentarse con el tercero clasificado en el campeonato de B Nacional.
Los dos encuentros por la Promoción, será televisados por TyC Sports. -Publicado 25 Jun 08-