Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 28 de junio de 2008

Tucumán juega por el tercer puesto

La selección de la Docta superó al quinteto Tucumano, que hoy jugará por el tercer puesto. Mientras que Córdoba enfrentará a Entre Ríos definiendo el campeonato.

07:30 Por Malala Diaro:
Fue claro el trabajo del seleccionado de Córdoba para convertirse en finalista tras vencer a Tucumán por 84-72. Una jugada fue clave en el inicio del juego para las aspiraciones del quinteto tucumano.
Javier Skibki intentó una penetración y fue bloqueado por Lucas Martina, Skibki cayó con todo el peso del cuerpo en la rodilla izquierda, si bien continuo en cancha con el correr de los minutos por la dolencia tuvo que dejar el juego.
Esto favoreció a Córdoba que comenzó a dominar, con un gran primer cuarto que se adjudicó 26-14.
Tucumán en el segundo cuarto, estuvo muy cerca de acercarse en el marcador ya que estuvo a seis puntos en el mejor cuarto del juego. El seleccionado cordobés ajustó la defensa y ganó el parcial 22-20 y estiró la diferencia por 48-34.
Ya en el segundo tiempo, en el tercer cuarto apareció el cordobés Mariano Garcían de gran tarea bajo el tablero.
Mantuvieron el dominio en la cancha consiguiendo una luz de 21 puntos que le permitió a Córdoba estirar la ventaja.
En el último cuarto Tucumán salió a jugarse todo, de la mano de José Muruaga, Córdoba se aferró al trabajo defensivo para cuidar la ventaja en el electrónico y terminó ganando.
Para los Tucumanos no fue una buena noche ya que las lesiones continuaron, el turno fue de Marcos Moreno el reemplazante de Skibki, así que perdió dos jugadores importantes.

Córdoba 84 Tucumán 72 - Árbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Jorge Chávez.
Córdoba (26-22-21-15: Juan Pablo Figueroa 6, Lionel Schattmann 12, Federico Ferrini 11, Mariano García 11, Lucas Martina 5 (fi); Lucas Barlasina 6, Jorge Toriano 3, Martín Melo 3, Gustavo Martín 2, Diego Brezzo 12, Román Medina 13 y Carlos Alemanno 0. DT: Osvaldo Ardúh.
Tucumán (14-20-16-22): Enrique Muruaga 11,José Muruaga 13, Eduardo Gamboa 5, Javier Skibski 5, Sergio Ale 7 (fi); Pablo Osores 17, Marcos Moreno 0, Darío Bomone 4, Gonzalo Flores 2 y Lisandro Canizza 8. DT: Carlos Romano. -Publicado 28 Jun 08-