Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 27 de junio de 2008

Grupo 2: Misiones volvió a derrota a Santa Fe

El conjunto mesopotámico se quedo con el juego en tiempo suplementario, en una noche accidentado por roturas de los dos tableros y corte de energía eléctrica.

09:45 Mendoza:
El seleccionado de Santa Fe perdió otra vez ante Misiones como en la primera fase, y terminó último en el Grupo 2.
Un partido raro y muy cortado fue el que se vivió en el Hipólito Yrigoyen de Luján.
Primero, porque no anduvo el reloj y, después, antes de finalizar el último cuarto se cortó la luz. Luego de tantas interrupciones, a la que se sumó el suplementario (igualaron en 79), donde pudo ganar Misiones por 91 a 90 con un doble restando 9” de Denis Gómez.
Se jugó un partido muy parejo, en donde Misiones apeló a su tranquilidad. Por más que los mesopotámicos tenían todas las de perder debido a los malos pasajes que atravesaron en la zona Campeonato, la realidad fue otra, porque a Santa Fe le costó sacar a relucir su juego.
En el quinteto de Fabio Demti, Bruno Oprandi no hizo valer su experiencia, ya que no jugó en su mejor nivel y eso lo sintió. El que estuvo acorde a la situación fue Hernando Salles, ya que aportó mucho a través de la línea de tiros libres. En total, hizo 17 aciertos de 23 intentos.
En el suplementario comenzó mejor Santa Fe, pero llegó la reacción de Misiones, el doble de Gómez a 9” y el tiro errado de Santiago González.

Muchos cortes
El partido se vio en parte condicionado por la ruptura de dos tableros, mas una falla en el reloj principal del tablero electrónico por un corte de energía en Luján.
Por espacio de 20 minutos estuvo fue detenido el juego, cuando restaban 5’5” del tercer cuarto. Los puntos fueron informados por micrófono y usaban un reloj manual. Además, restando 56” para el final del tercer cuarto se cortó la luz cuando Santa Fe tenía dos tiros libres por delante. Una vergüenza.

Misiones 91 Santa Fe 90 - Árbitros: Oscar Martinetto y Pablo Leyton.
Misiones (13-21-26-19-12): Daniel Clavell 10, Mauro Bianco (x) 16, Matías Caramuto 11, Ariel Hillebrand 0, Nicolás Fulquet 8 (fi); Pablo Bendel 7, Néstor Braccia 21, Julián Boris 0, Emilio Olsson 5 y Denis Gómez 13. DT: José Pisani.
Santa Fe (13-18-26-22-11): Bruno Oprandi 5, Pablo Fernández 4, Eduardo Calvelli 8, Alejandro Alloatti 9, Alejandro Burgos 0 (fi); Hernando Salles 31, Juan Manuel Ruiz 19, Sebastián Uranga 6, Diego Crocce 6, Diego Foradori 0, Agustín Carnovale 2 y Santiago González 0. DT: Fabio Demti.-Foto: Gentileza Diario Uno- -Publicado 27 Jun 08-