Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2008

La Academia es de primera

Tras una agónica victoria le permite seguir en la división mayor del futbol Argentino. El Lobo Jujeño sigue en Primera

07:00
Esta vez Racing no mereció la victoria, pero eso a sus hinchas poco les importó, sobre todo en los minutos finales, que se sacaron de encima toda la angustia vivida en los últimos tiempos.
Belgrano perdió su chance de ascender a primera en Córdoba, donde su entrenador, Mario Gómez, en forma insólita salió a defenderse y no pudo revertir esa historia en la cancha de Racing.
Por ser un partido definitorio, una final, se sabía que sería un encuentro con dos equipos muy nerviosos y atados, sobre todo en el comienzo. Esa especulación previa se cumplió en los primeros cinco minutos, en los que no pasó absolutamente nada. Racing era un cúmulo de nervios, con jugadores e hinchas atados a sus temores, por todo lo pasó en la previa y porque su historia marca que prácticamente nada lo consigue sin tener que sufrir.
Y los corazones racinguistas se paralizaron cuando a los 9 minutos Matías Gigli, el verdugo en la noche del miércoles pasado, quedó mano a mano con un dubitativo Martínez Gullotta, pero esta vez el delantero no acertó y su disparo se fue rozando el palo derecho del arquero.
La tarde parecía venir muy mal para los de Avellaneda. Pero en la jugada siguiente se puso en ventaja, a través de Maximiliano Moralez, quien quedó solo con el arquero luego de una excelente asistencia de Facundo Sava, para definir con categoría, estableciendo el 1-0.
A partir de la ventaja Racing se afianzó en el mediocampo, sobre todo por un gran trabajo de Matías Sánchez, con Moralez muy movedizo, más el ida y vuelta constante por derecha de Roberto Bonet.
Pero está visto que el sufrimiento siempre acompaña a la Academia. Por cuidar la ventaja se tiró en demesía sobre Martínez Gullota y el Pirata le creó imnumerables situaciones de gol. La más clara, cuando Bustos quedó con el arco desguarnecido, pero increíblemente remató ¡desviado!

El Lobo sigue en Primera
Con anotación de Juan Carlos “Flecha” Arraya, Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejó atrás el fantasma del descenso y continuará jugando en el círculo superior de la AFA. El Lobo venció uno a cero a Unión de Santa Fe.
A los jujeños les alcanzaba con una igualdad, ya que contaba con ventaja deportiva.
En Santa Fe, hace pocos días, el resultado había sido una igualdad a un gol.
En el primer tiempo escasearon las ocasiones de peligro, porqué los dos equipos jugaron a ver que hacía el rival.
En el complemento, Gimnasia se adelantó unos metros y eso le sirvió para ganar el cotejo.
El árbitrop Diego Abal, expulsó en el segundo tiempo a Marcelo Quinteros. de Gimnasia y a Marcelo Mosset, de Unión. -Publicado 30 Jun 08-