Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 17 de junio de 2008

Rumbo al Más Argentino de los Campeonatos


74º Campeonato Argentino de Mendoza

16:50 Mendoza -
El próximo sábado arranca el 74º Campeonato Argentino de mayores y nuestra provincia está poniendo todo en las mejores condiciones.
El certamen, que reunirá a las mejores 12 selecciones del país, se disputará en los estadios municipales de Junín, Las Heras y Luján.
Mendoza disputará la zona B y jugará la primera fase como local en el estadio Vicente Polimeni (Las Heras) junto con los equipos de Capital Federal, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
La mayoría de los planteles ya están definidos y por lo visto Mendoza no tendrá ningún partido fácil.
Santiago del Estero presentará un equipo experimentado y con varios hombres que fueron subcampeones de la última Liga A jugando para Quimsa y otros que fueron campeones del TNA con Olímpico de La Banda.
Tierra del Fuego contará con mayoría de jugadores que actúan en la Liga Patagónica, una competencia de buen nivel. Desde ayer, los fueguinos están en Buenos Aires, donde harán partidos amistosos previos.
El plantel está integrado por los bases Lautaro Miranda y Nicolás Lorenzo; los escoltas Daniel Miranda, Gonzalo Peralta y Lucas Valinotti; los aleros Andrés Greco, Carlos González, Matías Novello, Brian Stanford y Bruno Romano, y los pivots Sebastián Morales y Daniel Ojeda.
Quedaron afuera dos jugadores clave para el DT Daniel González, el base Ariel Pau (Argentino de Junín) y el pivot Gustavo Souto (San Martín de Esquel). Tampoco estarán Alfredo Ganami y Marcos Moreno.
Mientras aún no se sabe con que equipo vendrá Capital Federal, el DT mendocino Eduardo Nicastro dedicará estas últimas horas a corregir detalles, y posiblemente mañana haya un partido amistoso con un seleccionado de San Juan en el Polimeni.La zona A se disputará en el estadio La Colonia de Junín y reunirá a los seleccionados de Santa Fe , Entre Ríos, Misiones y La Pampa y la C tendrá como sede el estadio del Complejo Deportivo Hipólito Irigoyen de Luján de Cuyo, y allí estarán Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Tucumán. -Publicado 17 Jun 08-