Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 11 de junio de 2008

La hora de la verdad para el Decano

Atlético Tucumán visita a Racing de Córdoba en la primera final, el encuentro será televisado por ATS.

09:00 Córdoba: Llegó el momento esperado por los Decanos, hoy a las 20,30 en el estadio del Barrio de Nueva Italia, Racing de Córdoba recibirá a Atlético Tucumán por la primera final. La Academia irá sin cambios, en tanto que en Atlético
El Yaya Álvarez ingresaría por el lesionado Sarría, seria la novedad en el Decano.
Los dos mejores equipos de la temporada 2007/08 estarán en frente, tanto la Academia Cordobesa y los Decanos demostraron a lo largo del torneo la solvencia suficiente para llegar a esta instancia.

Como llegan
La Academia y el Decano lograron en 38 partidos obteniendo 83 unidades, ambos mostraron una alta capacidad goleadora con artilleros como Eduardo “Chori” Sosa (16 goles) y Claudio Sarría (21).
El dueño de casa, que demostró a lo largo del torneo un sólido esquema táctico, ya que recibió pocos goles y lleva 700 minutos sin tantos en contra.
Mientras que la visita se basa en el buen trabajo del medio campo, y las constantes llegadas de los laterales.

Posibles Formaciones
Jornada: Fecha 38ª – 1ª Final –Partido de Ida
Día: Miércoles 11 Junio 2008 – Hs: 20:30-
Estadio:
Miguel Sancho.- Barrio Nueva Italia Córdoba-
Arbitro: Miguel Ángel Mazon – Resistencia-
Asistentes: 1º Marcos Ariel Conforti (Rosario) y 2º Gustavo Rossi (Santa Fe)
4to Arbitro: Sergio Lujan Illuminatti (Resistencia)
Racing de Córdoba: Esteban Dei Rossi; Vangioni, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Lucas Rosales; Mariano Vergara, Adrián Avalos y Alejandro Gaboardi; Mauro Velardez; Marcelo Bergese y Eduardo Sosa. DT: Marcelo Bonetto.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Martín Martos; César Montiglio, Mauricio Verón, Diego Erroz y Sebastián Longo; Pablo Hernández, Luis Rodríguez; Héctor Álvarez. DT: Jorge Solari.

Historial:
Jugaron 21 cotejos. Racing ganó 11, empataron 5, y Atlético triunfó en los 5 restantes. La Academia convirtió 34 tantos contra 24 de los Decanos.

Pedido al Consejo Federal
El club de 25 de Mayo y Chile envió una nota al Consejo Federal, solicitando que se respete el porcentaje del 30 % de la capacidad del estadio de Nueva Italia para albergar a unos 4000 mil hinchas que llegaran a la docta para presenciar el encuentro. Además solicitó que se revean el costo de las entradas, ya que el club cordobés puso a $ 40 el costo de las populares para los visitantes y $ 25 para los locales. -Publicado 11 Jun 08-