Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2008

Racing pone en juego su historia

07:00 La Academia se jugará el lugar entre los grandes en 90 minutos para el infarto. Desde las 15.10, recibe a Belgrano en la revancha de la promoción. El 1-1 en Córdoba lo deja en primera con otro empate.
Racing en su estadio colmado enfrenta a Belgrano de Córdoba, con la obligación de rescatar al menos un empate para no repetir el dolor y la vergüenza de hace 25 años, cuando fue el primer grande en irse a la B.
El cotejo revancha de la promoción con la B Nacional comenzara a las 15.10, y será arbitrado por Sergio Pezzotta.
Para Racing este será el partido más importante de los últimos años, porque hace tiempo que no juega absolutamente por nada, y ahora lo tiene que hacer nada menos que para no volver a descender, como le sucedió en 1983.
Belgrano no llega de la mejor manera a este partido, porque el técnico Mario Gómez, un día antes de viajar hacia Buenos Aires, se peleó a los gritos con uno de sus dirigidos, Juan Casado.

En Jujuy se juega la otra promoción
Jujuy:
Desde las 18.10, Gimnasia de Jujuy recibirá a Unión de Santa Fé en la revancha de la otra promoción de primera división. En el estadio Tatengue, el miércoles, el empate 1-1 dejó obligado al equipo santafesino a ganar en el 23 de Agosto para quedarse con el ascenso y recuperar una plaza que perdió hace cinco temporadas.
Gimnasia jugó un buen partido como visitante e hizo pesar la diferencia de categoría con Unión, que pudo rescatar la igualdad. Con otro empate, el Lobo seguirá jugando en primera por la ventaja que se les da a quienes vienen de una división superior en estos duelos.
Para este partido, Omar Labruna apostará por la misma formación del conjunto jujeño, aunque podría volver el volante Fabio Pieters, quien entraría por Matías Mirtamontes.
Unión ha tenido mejores producciones fuera de su estadio, y por eso saldrá con un planteo netamente ofensivo en busca del triunfo y la gloria. El técnico Claudio Gugnali aguardará hasta último momento para saber si puede contar con el goleador Leandro Zárate, quien padece una lesión muscular. En caso de no recuperarse, su lugar será para Fernando Márquez. -Publicado 29 Jun 08-