Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

viernes, 20 de junio de 2008

La B Nacional podría tener cambios

Para la Temporada 2008/09 podría variar el tema de los ascensos y promociones, presentaron un proyecto Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe.

11:35
En la casa mayor del futbol Argentino, luego de la reunión de la mesa directiva de la B Nacional. Donde los dirigentes de cada club participante de la temporada que culmino con San Martin Campeón, todos comidieron que el pasado campeonato fue exitoso. Ya que hasta le ultima fecha del certamen, se mantuvo la expectativa de varios clubes que pelearon por ascensos, descensos y por un lugar en la promoción.
En la reunión de la Mesa directiva de la categoría, los dirigentes debatieron sobre dos presentaciones que realizaron los clubes Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe sobre variantes en la forma de disputa para le temporada 2008/09.
El representante del club rafaelino, propone que la disputa sea similar a la B Metropolitana. Con dos ascenso directos (primero y segundo), mientras que los equipos que se ubiquen entre el tercer y octavo lugar disputen un torneo reducido donde los dos primeros tengan el pasaporte a las promociones disponible.
La propuesta del presidente Juan Vega de Unión, propone que el primero de la tabla general ascienda directamente, en tanto que el segundo y tercero disputen una final ida y vuelta, el ganador ascenderá mientras que el perdedor juega una de las promociones, mientras que el mejor cuartos clasificado obtendrá el pasaporte a la segunda promoción.
Ambas instituciones estuvieron de acuerdo en mantener la idea de disputa el torneo de 38 fechas o sea en una sola rueda.
Con respecto al descenso, toda la mesa directiva quedo de acuerdo en mantener la forma de disputa en la zona caliente del campeón, los descensos como promociones se mantendrían como hasta ahora.
Por ahora solo el tiempo nos marcara si hay modificación o no en la disputa del torneo de la B nacional, lo que quedo establecido que los clubes indirectamente afiliados quieren un torneo de 38 fecha, mientras que los directamente afiliados quieren que se vuelva a la anterior disputa con torneos “Apertura” y “Clausura”. -Publicado 20 Jun 08-