Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

domingo, 22 de junio de 2008

Los Andes ganó y se ilusiona con el ascenso

En el partido de ida de la promoción venció 1 a 0 a Nueva Chicago.

09:00
Los Andes venció ayer a Nueva Chicago por 1-0, en Lomas de Zamora, en el primer partido de la serie eliminatoria de promoción. Y dio un importante paso para conseguir su regreso a la Primera B Nacional tras cuatro años.
El gol logrado por Darío Ruiz con un derechazo a los 30 minutos de la etapa inicial.
De esta forma Nueva Chicago, deberá ganar indefectiblemente por cualquier resultado en la revancha para conservar su plaza en la B Nacional y evitar su segundo descenso consecutivo.
Los dirigidos por Rezza dejó un invicto de nueve partidos ante un rival que lo superó con claridad en el estadio Gallardón ante 10 mil personas.
En el primer tiempo el arquero visitante Jorge De Olivera se convirtió en figura al neutralizar tres acciones de mucho peligro generadas por Los Andes.
Chicago tuvo su ocasión de ganarlo en el complemento atreves de con un disparo de Eduardo Méndez que fue devuelto por el travesaño y poco después sufrió un minuto fatídico que lo dejó con las manos vacías.
El mediocampista Franco Quiroga se ganó la tarjeta roja por una falta desde atrás en el mediocampo y en la acción siguiente un error compartido entre Méndez y Jonathan Ceratto le permitió a Díaz establecer la conquista que encendió la ilusión de Los Andes.El próximo fin de semana se disputara la revancha seguramente en cancha de Argentinos Juniors donde Chicago será local, allí se sabrá si el Torito se mantiene o si hay ascenso. -Publicado 22 Jun 08-