Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 24 de junio de 2008

Santa Fe, por la ventana

74º Campeonato Argentino. El rival de este tarde noche de Tucumán

08:16 Mendoza:
Sin sobrarle nada, el seleccionado de Santa Fe clasificó a la segunda fase del campeonato Argentino de básquet. A pesar de caer con Entre Ríos por 75-68 (25-16, 43-32, 60-53) en el Polideportivo La Colonia de Junín (Mendoza), por la 3ª y última fecha del grupo A, se ubicó como el mejor tercero y continúa en carrera. Hoy comenzará una nueva fase enfrentando a Tucumán, a las 19.30, en Luján de Cuyo.
Para clasificar, Santa Fe se favoreció con la derrota de La Pampa ante Misiones por 84 a 83, porque de esa manera se aseguró el tercer lugar del grupo A.
Además, Santa Fe hizo su parte al perder por una diferencia de tantos cuyo coeficiente le posibilitó quedar como el mejor tercero de los tres grupos.
Para el equipo que dirige Fabio Demti ahora comienza una nueva etapa. Integrará su grupo con Tucumán, Mendoza y Misiones.
En el otro grupo estarán Entre Ríos, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal
La mala noticia en el partido de ayer fue la luxación del pulgar derecho de Hernando Salles. Habrá que esperar su evolución y ver si llega en condiciones para el encuentro de hoy contra los tucumanos.
Los máximos goleadores santafesinos contra Entre Ríos fueron: Eduardo Calvelli 14 puntos, Alejandro Burgos 12, Alejandro Alloati 12 y Pablo Fernández 9.
En el conjunto entrerriano, Daniel Hure convirtió 18 tantos, Oscar Heis 15, Alejandro Zilli 13 y Juan Pablo Cantero 12. -Publicado 24 Jun 08-