Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 18 de junio de 2008

Cómo será el nuevo Argentino “A”,

Sin la participación de equipos tucumanos

11:50
El nuevo Argentino “A” tendrá una nueva forma de disputa, se volverá el formato anterior. Se disputara en dos torneos Apertura y Clausura, mas los play off, en formato es el mismos al que jugo San Martin cuando ascendió a la B nacional.
En esta oportunidad no tendría la participación de equipos tucumanos, ya que La Florida perdió la categoría y Atlético ascendió ala B nacional.
Fuertes rumores indican que el conjunto del este de la provincia, el Tricolor seria invitado a participar del mimo: Pero por ahora a pesar de varios intento de conformar este rumor por parte de Nuevaprensa Sports, hoy podemos informar que por ahora solo es un rumor.

En dos zonas:
Una zona (Z-A) estará compuesta por los equipos de: Talleres de Perico, Juventud Antoniana de Salta, Libertad y Unión de Sunchales, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Boca Unidos de Corrientes, Real Arroyo Seco, Patronato de Paraná y Alumni de Villa María. Además de Racing o Talleres de Córdoba que juegan por la promoción, mas Luján de Cuyo de Mendoza que disputa con Central Córdoba de Santiago del Estero por la promoción del Argentino B, si gana el equipo ferroviario de Santiago del estero jugaría en esta zona.
EN la otros zona (Z-B) estará compuesta por: Villa Mitre de Bahía Blanca, Cipolletti de Río Negro, Rivadavia de Lincoln, Brown de Puerto Madryn, Juventud de Pergamino, Desamparados de San Juan, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán de Tres Arroyos, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Santamarina de Tandil.
A la conformación de esta dos zonas, deben ingresar los equipos que disputan las distintas promociones. Por la primera zona (Z-A) Racing o Talleres de Córdoba que juegan por la promoción a ala B nacional, En la segunda (Z-B) Unión Deportiva Alma fuerte de La Plata o Alvarado de Mar del Plata juegan la Promoción del Argentino B.
Por ultimo en el encuentro por la otra promoción del Argentino B, Luján de Cuyo de Mendoza enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero. Si asciende el equipo Mendocino integrara la zona Z-B, mientras que se gana el conjunto de Santiago del Estere estará en la Z-A. -Publicado 18 Jun 08-