Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

martes, 17 de junio de 2008

Los festejos del Decano Campeón

Los hinchas en la plaza Independencia, dieron riendas sueltas por un ascenso que no conseguía desde hace 21 años.

10:45 Unas 25 mil personas se congregaron en el estadio de 25 de Mayo y Chile, para vibrar y festejar la consagración de Atlético Tucumán, en la final del Argentino A.
Al derrotar desde el punto de penal a Racing de Córdoba, tras el encuentro los hinchas decanos se volcaron a las calles de la ciudad para dar rienda suelta por la obtención del torneo y retornar a la B Nacional tras varios años de ausencias.
Apenas el arquero Lucas Izchuk convirtió el quinto penal de la serie y aseguró la victoria de Atlético por 4-2, miles de hinchas invadieron el campo de juego para festejar junto con los jugadores.
Los festejos continuaron en las calles, largas caravanas de vehículos salieron a recorrer la capital portando banderas del campeón.
Los hinchas buscaron el principal paseo de la ciudad, en la plaza Independencia. La multitud permaneció varias horas en el lugar, para dar riendas sueltas a toda la alegría del pueblo decano por un ascenso que no conseguía desde hace 21 años.

La último vez que los decanos vivieron un momento especial, fue en 1987 cuando ganó el Torneo del Interior y llegó al Nacional B.
Atlético en la segunda categoría del fútbol de AFA, jugó hasta la temporada 2001/02 y aunque en varios campeonatos fue uno de los principales protagonistas, nunca pudo dar el salto a Primera. -Publicado 16 Jun 08-