Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

sábado, 28 de junio de 2008

Entre Ríos y Córdoba en la final

Entre Ríos derrotó a Mendoza por 83 a 64 y jugará la final después de tres años.

08:35 Mendoza:
Ante un estadio Vicente Polimeni repleto, más todas las irregularidades que se siguen reiterando como durante todo el campeonato, los entrerrianos que disputaron el mejor partido en lo que va del Argentino, se dio el gusto de vencer anoche a Mendoza por 83 a 64.
Con esta victoria el quinteto de Volcán Sánchez, se mete en la final tras tres años en busca de su sexto título.
Desde el arranque de Entre Ríos fue de lo mejor, con un parcial 7-0 en menos de dos minutos ante una Borravino que pagó caro sus desacoples defensivas, que fueron bien aprovechados por Entre Ríos que con su juego interno con Hure y Zilli complicó al local.
En el segundo cuarto los locales despertaron con un par de triples que también levantaron al público. Pero las penetraciones de Eduardo Villares y las acertadas apariciones del Cabezón Heis, los entrerrianos sacaron una máxima de 19 tantos (33-14).
El ingreso de Mauricio Pedemonte y el aporte de Panzaverdes, Mendoza cambió el juego para mantener una ventaja más que interesante de cara al segundo tiempo.
En el segundo tiempo la Entre Ríos continúo con su juego, se apoyó en el reloj de los 24 segundos y estiró sus ataques para volver a estirar la renta a 20 (58-38).
Mientras tanto la borravino cargada de nervios, se perdió en el parquet. Y pagó caro sus desacoples ante un Entre Ríos que nunca sacó el pie del acelerador.
Con el correr de los minutos, fue el peor enemigo de los dueños de casa. A falta de tres minutos del final, el técnico local Eduardo Nicotra mandó al parquet a los suplentes pensando en el partido por el tercer puesto ante Tucumán. Lo de Entre Ríos fue simplemente brillante.

Mendoza 64 Entre Ríos 83 -Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Héctor Wasinger.
Mendoza (14-22-18-10): Andrés Berman 6, Juan Pablo Sánchez 10, Matías Estalles 4, Facundo Rubia 4, Pablo Rizzo 16 (fi); Federico Aguerre 6, Mauricio Pedemonte 11 Lucas Rubia (x) 2, Sebastián Gattari 3, Diego Fernández 2 y Pablo Zogbe 0. DT: Eduardo Nicastro.
Entre Ríos (29-24-17-13): Juan Pablo Cantero 16, Eduardo Villares 15, Oscar Heis 14, Daniel Hure 16, Alejandro Zilli 10 (fi); Martín Ghirardi 2, Pablo Jaworski 7, Lucas Arn 0, Federico Salvarredy y Sebastián Porta 3. DT: Miguel Volcán Sánchez. -Publicado 28 Jun 08-