Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

miércoles, 25 de junio de 2008

Tucumán cayó ante el último Campeón

Anoche perdió con Santa Fe por 85 a 76, en el primer juego del Grupo 2 que se disputó en el polideportivo “Hipólito Yrigoyen”.
Foto: gentileza Diario Uno Mendoza
11:00 Mendoza-Especial: El juego compacto y certero de los Santafecinos, fue el arma para calzarse con la victoria ante un Tucumán que dependió demasiado de capacidades individuales.
Santa Fe a lo largo del juego, tuvo momentos de buen basquetbol sobre el parquet. El elenco del Jardín de la República no pudo equilibrar a pesar de los intermites de se su juego.
En Tucumán a través de Javier Skibki intentó llevar peligro a la zona pintada santefecina, los litoraleños con un gran aporte desde la línea de 6.25 Pablo Fernández, marcó claras diferencia en el electrónico. Y si a esto le sumamos a Alejandro Aloatti dueño total de los rebotes tanto en defensa como en ofensiva.
En el segundo cuarto los santafesinos ajustaron los marcos sobre Skibki, cerrando de esta manera la cuota de puntos al elenco tucumano.
De este manera el quintero de Romano, dependió pura y exclusivamente de los que realizaba José Muruaga, pero no le alcanzo para acortar diferencia en el marcador.
Santa Fe dominaba y jugaba colectivamente, a tal punto que Tucumán estuvieron sin anotar durante los primeros cuatro minutos del tercer cuarto.
La ventaja máxima fue de 18 puntos en el final de ese parcial (68 a 50), gracias a los aportes de Burgos, Aloatti y Fernández seguía con sus aciertos de lejos cinco triples en total.
En el último cuarto Tucumán acorto la renta, para acercarse a nueve puntos de su rival (61-70), con dos triples de Enrique Muruaga. La ilusión duro muy poco, ya que Santa Fe volvió a controlar el juego y supieron manejar la diferencia en el marcador y asegurar el triunfo.

Síntesis.
Tucumán (16-22-12-26) 76: Lisandro Canizza 6, José Muruaga 20, Eduardo Gamboa 4, Marcos Moreno 7, Javier Skibski (x) 14 (fi); Enrique Muruaga 13, Pablo Osores 6, Luis Argañaráz 0, Darío Bomone 6, Gonzalo Flores 0 y Jesús Martín 0. DT: Carlos Romano.
Santa Fe (24-25-19-17) 85: Bruno Oprandi 13, Pablo Augusto Fernández 17, Eduardo Calvelli 10, Alejandro Alloatti 21, Alejandro Burgos 10 (fi); Juan Manuel Ruiz 2, Sebastián Uranga 0, Diego Foradori 2, Agustín Carnovale 6, Santiago González 0 y Diego Crocce 4. DT: Fabio Demti. Árbitros: Gabriel Tarifeño y Jorge Chávez
Próxima fecha (hoy): A las 19.30, Tucumán vs Misiones y 21.30, Mendoza vs Santa Fe. -Publicado 25 Jun 08-