Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

lunes, 23 de junio de 2008

Disparo al corazón

La Academia debía ganar para evitar un fantasma que puede hacer jugar en la B Nacional a uno de los cinco grandes por primera vez.

08:10 Santa Fe:
La derrota ante Colón por 1 a 0 condenó a Racing a jugar la promoción para seguir en primera. Su rival será Belgrano de Córdoba.
En 90 minutos que fueron eternos y tristes, Racing no logró revertir su andar condenatorio a lo largo de este Clausura que en la fecha final lo manda a jugar la temible promoción para seguir en primera y evitar su segundo descenso en la historia. Colón, sin ser mucho más, le ganó 1 a 0 un mano a mano cargado de suspenso y cerró la crónica anunciada de un equipo, y un club, que se jugará todo en dos duelos ante el Belgrano cordobés.
A los santafesinos les bastaba con empatar para lograr ese objetivo y enviar a la Promoción a su rival, pero se terminaron imponiendo con un gol de Germán Rivarola en el segundo minuto de descuento. Esto desató un efusivo festejo de la parcialidad rojinegra, que «penó» durante todo el campeonato y logró salvarse de todo recién en la última fecha de la mano de Antonio Mohamed.
Por contrapartida los 2.000 hinchas racinguistas que se trasladaron hasta Santa Fe llenos de ilusión, emprendieron el regreso casi con el convencimiento de que «nacieron para sufrir» y tendrán que hacerlo, como mínimo, 180 minutos más, miércoles y el domingo.
La «Academia» visitará a Belgrano el miércoles en Córdoba y la revancha tendrá lugar el domingo 29 en el Cilindro de Avellaneda. Para esos juegos tendrá el albiceleste ventaja deportiva porque proviene de una categoría superior y, por ejemplo, con dos empates logrará la permanencia.

Las promociones
Belgrano ante Racing y Unión frente a Gimnasia de Jujuy jugarán el miércoles los partidos de la Promoción, que definirá los dos lugares que restan en primera división para la temporada 2008-09.
Racing y Gimnasia de Jujuy juegan esta instancia por haber ocupado los puestos 17mo. y 18vo. en la tabla de promedios de primera división, en tanto que Unión y Belgrano lo harán por finalizar tercero y cuarto en la B Nacional.
Las revanchas irán el domingo en horario a designar el martes próximo.
Los equipos de primera división tendrán la ventaja de conservar la categoría en caso de igualar en puntos y en goles.

El Programa
18.00 Unión - Gimnasia y Esgrima (J) 21.10 Belgrano - Racing. -Publicado 23 Jun 08-