Nuevaprensa Sports

AGENCIA DE NOTICIAS

jueves, 26 de junio de 2008

Tucumán en busca de las semifinales

Tras vencer a Misiones por 19 puntos, esta noche en Luján enfrentan a la Borravino.

08:15 Mendoza: En el juego de primera hora en el estadio Hipólito Yrigoyen del Polideportivo, por el grupo 2 de la zona Campeonato, Tucumán se impuso a Misiones 91 a 72 y esta noche definirá con Mendoza su posible paso a semifinales.
Si bien Misiones comenzó mejor parado en el parquet en el primer segmento, en el segundo cuarto el cambio de actitud por parte de Tucumán lo fue encaminando hacia una gran victoria.
Tucumán supo aprovechar los momento claves en el juego, los misiones con el correr de la porfía se fueron quedando sin resto físico y su ritmo y goleo mermaron notablemente.
Lo mejor de los mesopotámicos fue en el primer cuarto, con un gran aporte defensivo de Nicolás Fulquet bajando rebotes y aportando presión en la ofensiva. Llegó a sacar una diferencia de 12 puntos (22-10) a 2’ del final de cuarto.
En el siguiente segmento los dirigidos por Romano, reaccionaron tras dos triples consecutivos de Enrique Muruaga, mas la salida de Roberto Fulquet que fue aprovechada en la pintura. Tucumán comenzó a posicionarse debajo del cristal.
Sergio Ale de gran trabajo debajo del cesto de Misiones, hizo que se agrandara el juego Tucumano en la zona interna.
En el tercer cuarto el quinteto dirigido por Carlos Romano, comenzó más tranquilo y confiado conducido por José Muruaga desde la base, mas el gran aporte de su primo Enrique, fueron los que dominaron el perímetro y equilibraron cada propuesta logrando muy buenos resultados. En total Enrique anotó 25 puntos y 7 triples, y José 18 y 3 triples.
Con esta victoria, el seleccionado tucumano mantiene viva la esperanza de llegar a las semifinales del mas Argentino de los Campeonatos, esta noche a las 21.30 enfrentará a Mendoza.

Tucumán 91 Misiones 72 - Árbitros: Daniel Rodrigo y Gabriel Tarifeño.
Tucumán (18-22-24-27): José Muruaga 18, Enrique Muruaga 25, Javier Skibski 13, Pablo Osores 8, Lisandro Caniza 10, Sergio Ale 10, Marcos Moreno 0, Eduardo Gamboa 7. DT: Carlos Romano.
Misiones (24-13-18-17): Jonathan Treise 5 , Hillebrand 7, Roberto Fulquet 11, Mauro Bianco 8, Matías Caramuto 9, Pablo Bendel 17, Diego Clavell 1, Braccia 2, Boris 0, Emiliano Olsson 4 y Darío Gómez 8. DT: José Pisani. -Publicado 26 Jun 08-